Déjate contagiar de la alegria de Burdeos en un Tour GRATIS

Si estás buscando una ciudad para visitar,con el estilo propio de Francia,que no sea muy famosa por su turismo en si,pero que deseas que te sorprenda por su belleza,este es Burdeos.

Una ciudad de 200.000 habitantes,con cierto movimiento ,pero que a la vez no te sientes agobiado,hace que sea una ciudad perfecta.

Visitar burdeos


¿Sabes que a Burdeos se le apodó con el nombre de la Bella Durmiente?
Años atrás era una ciudad muy deteriorada,con poco turismo,y muy poca actividad,en definitiva,un lugar mustio.

Pero hace unos años esto cambió,reformandose todo Burdeos y haciendo un gran esfuerzo por atraer turismo convirtiendose en una gran ciudad.

Burdeos,es famoso sobre todo por su Vino,de hecho,es de los mejores del mundo.Pero también posee una belleza especial,con una historia muy rica,y una arquitectura y escultura muy sobresaliente.

Cuando conoces parte de su pasado,comprendes mejor la razón de formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

¿Donde está Burdeos?

Situado en el suroeste del Francia.
A 586km de París.
A 645 km Marsella.
A 825 km de Mónaco.
A 485 km de Montpellier.
A 803km de Niza.



¿Qué ver en Burdeos?

Place des Quinconces

La Place des Quinconces es una de las plazas más grande de Europa con 12 hectáreas,situado en el centro de la ciudad.

Tiene forma de rectángulo terminando en forma de semicirculo,y diseñado para proporcionar un espectáculo con sus numerosos árboles,dispuesto en filas escalonada,que de ahí viene su nombre.

También es uno de los lugares de atracción para sus habitantes y los turistas,debido a sus mercadillos,ferias y espectáculos.

Le place des quinconces


Como curiosidad, decirte que la Place des Quinconces,siempre ha sido un "dulce" para las inversiones inmobiliarias pero afortunadamente se ha conseguido conservar,y de hecho,es un orgullo para el ciudadano de Burdeos.

¿Sabes que en este lugar hubo una Fortaleza tiempo atrás?

Sí,había una Fortaleza que se llamaba Trompettes,y defendía a Burdeos de las fuerzas invasoras.Con el tiempo se fue destruyendo y ya en el siglo XIX se quedó como ésta gigantesca plaza.

¿Qué puedes ver en Las Places des Quinconces?

Una de las cosas que te sorprenderá es el Monumento a los Girondinos.Los Girondinos es un grupo de políticos que intervinieron activamente en la Asamblea Nacional para la República Francesa y que fueron ejecutados.

Este monumento está formado por una gran columna ,con dos grandes fuentes a ambos lados y una figura en la parte superior representando a la libertad.

En su base podrás ver a tres figuras de mujeres,las cuales cada una tiene un significado.Una simboliza a Burdeos,otra al río Garona y la otra a la zona de Dordoña.

También podrás disfrutar de figuras de escritores como "Montaigne y Montesquieu"

Dos columnas altísimas (21 metros),uno representa al comercio y el otro a la navegación.

En definitiva,La Place des Quinconces,es un lugar para respirar,relajarse y disfrutar de su ambiente y sus fiestas.Además,al estar muy bien situado y mejor comunicada,siempre hay un gran ambientazo.

Catedral de San Andrés

Declarado como Patrimonio de la Humanidad y formando parte del camino de Santiago,puedes imaginarte  su belleza e importancia para la ciudad.

La Catedral de San Andrés,de estilo Gótico,fue construido sobre una iglesia más antigua,y su construcción fue una continua pesadilla de cambios y reformas que hizo que se tardara 400 años.

Uno de los cambios sobre la idea general fue hacer 4 campanarios,pero había serio peligro de derrumbe ,sobre todo,por la fragilidad del suelo.Se terminó construyendo sólo dos campanarios.

La catedral de San Andrés Burdeos


¿Qué más debes fijarte en esta catedral?

1)Exterior
Sólo con observar su exterior ya te puedes volver a tu casa embobado.No te pierdas la Puerta principal con su escultura sobre la última cena .

Su rosetón,si ya en su interior crea con magia con sus vidrieras,desde afuera también te encantará y lo verás desde otra perspectiva.

La Torre Pey-Berland,construido en el siglo XV,posee la figura de la Virgen con el niño Jesús que te encantará .
Si subes sus 251 peldaños,serás premiado con su imponente vistas de la ciudad.

2)Interior
Característico de este estilo,podrás disfrutar de su sobriedad,y el baile de los distintos tonos de luces por el rosetón de la Fachada creando un ambiente mágico.

Pinturas,esculturas y pasajes de la Biblia rematará tu sorpresa y satisfacción de este ambiente sagrado.

El Gran Teatro de Burdeos

Si estás buscando un lugar donde se refleja la elegancia personificada,el diseño al más alto nivel y rozando a la perfección,este es el Gran Teatro de Burdeos.

¿Sabes que inspiró a Charles Garnier para la construcción del Gran Teatro Garnier?

Construido en el siglo XVIII por el arquitecto Víctor Louis en época de Luis XVI,es uno de los teatros más bellos del mundo.


Gran Teatro de burdeos

Lugar muy activo durante todo el año,podrás ver las mejores obras de ópera,ballets y otros espectáculos a nivel internacional.

Este edificio te recibirá con una Fachada solemne y grandioso,formado por 12 grandes columnas coronada en su parte superior con 12 figuras que representa las 9 musas,además  de las diosas Minerva,Venus y Juno.

¿Sabes que fue declarado monumento histórico de Francia?

No sólo impone su exterior,conforme entras te inundas en un teatro lleno de historia Y arte,y a la vez, bañada por la exquisitez y el lujo.

Una vez en el vestíbulo, te espera su espectacular escalera cuya amplitud te muestra la multitud de personas que suele pasar por allí para flotar ante una gran obra de ópera o ballet.

Una vez que estás en la sala, te llamará la atención su perfecta combinación  de azul y dorado que junto a su exacta proporcionalidad la convierte en un lugar de ensueño.

Afortunadamente su techo y su majestuosa lámpara se consiguió restaurar,si tienes la suerte de entrar,fíjate en sus detalles.

Puerta de la Muralla

La puerta de la Muralla o Porte Cailhau,es una de las puertas que disponía el recinto amurallado de la ciudad para defenderse del exterior.

Esta original puerta,combina perfectamente el estilismo y la eficacia defensiva.Si te fijas ahora,te darás cuenta que parece un fuerte pero a la vez,muy bonita.

La puerta de la Muralla de burdeos


Construido en 1495,y de estilo Gotico-renacentista,también sirve de entrada en uno de los barrios exclusivos de la ciudad,Saint Pierre.

Esta puerta de 35 metros,es ahora Museo de la historia de la ciudad.

¡No hay fotos que represente la belleza de esta joya!

Place de la Bourse

La Place de la Bourse o Plaza de la bolsa,es un lugar importantísimo en Burdeos puesto que representa la libertad y el fin de la represión ya que el pueblo dejó de estar encerrado por el temor de las invasiones.

Ya en esta época también se destruyó la verja que lo separaba con el río por lo que la sensación de libertad fue absoluta.

Construido en el siglo XVIII,por los arquitectos Gabriel(padre e hijo),posee la elegancia de sus edificios colindantes,creando un clima de señorío y glamour.

Una de las cosas que debes fijarte es en la fuente de las 3 Gracias,sustituyendo anteriormente a la imagen de Napoleón.

Si te fijas,verás diferentes esculturas de diosas como Minerva y Mercurio,pero a destacar tienes a Baco,Dios del vino,importante porque forma parte de una de las bases sólidas de la ciudad.

Place de Bourse Burdeos


Por último,no te pierdas en esta plaza,un ingenioso sistema de agua en el suelo,de 2 centímetros que proporciona un efecto de espejo para magnificar la belleza y elegancia de los edificios que le rodea.

¿pero qué pasa con esto?

Pues que en verano también se convierte en un.lugar de diversión total donde los niños juegan y saltan con el agua que sale del suelo creando un lugar de juegos y risas de los pequeños convirtiéndolo en un lugar espectacular.

¿Dónde comer en Burdeos?

Te nombro algunas de tantos lugares donde comer con una gran crítica.
Restaurante Influence
Tante Charlotte
Bistro Reno
Le Davoli

¿Qué hoteles hay en Burdeos?

Hoteles hay muchos,a continuación te cito algunos con una magnífica relación calidad-precio.
Hotel Le Provencal
Hotel Bordeaux Clemenceau
Hotel Ibis Styles Bordeaux Meriadeck
Hotel Novotel Bordeaux


En conclusión,si quieres hacer un Tour y GRATIS por una  ciudad llena de vida como Burdeos,no lo pienses más y reservalo.




¡Espero que te haya sido de ayuda!

Si te vas de viaje,busca aquí abajo que hoteles encaja con tus necesidades.


 

si lo compartes,te lo agradeceré,

Facebook
Twitter
 Google+
 Linkendin

Si te suscribes,te lo agradeceré doblemente.








Comentarios

Entradas más visitadas.