Cómo hacer un Tour GRATIS en Montpellier


El poder hacer un Tour GRATIS en Montpellier con una riqueza histórica y arquitectónica como pocos,que combina perfectamente el pasado y el presente,hará que te lleve a tener una experiencia única.

Además,no sólo conocerás lugares con encanto sino que también te explicarán Curiosidades que te sorprenderá.

¡Si tienes un minuto te lo cuento!

A pesar del peso Histórico  de Montpellier,no es una ciudad muy antigua.Fue fundada en el siglo VIII,debido a la necesidad de los habitantes de Magadalona,ciudad importante en ese momento,de huir y buscar mejor protección de los ataques piratas.

Luego,ante  la especial situación geográfica de esta nueva ciudad,en el siglo XII,explotó en el ámbito  cultural y económico convirtiéndose en una ciudad muy importante en todo lo relacionado con el comercio ,dando lugar, junto con otros acontecimientos, en una ciudad con una riqueza histórica y artistica impresionante.

Las tres gracias montpelier



¿Dónde está Montpellier?

Situado al sur de Francia:
A 750 km de París.
A 170 km de Marsella(Izquierda)
A 350 km de Mónaco (derecha)



¿Qué ver en Montpellier?

Place de la Comédie

La plaza de la Comédie es quizás,el lugar más visitado de la ciudad.Una gran plaza de forma ovalada,lleno constantemente de gente,con multitud de cafés y restaurantes.

Podríamos decir que es el corazón de Monstpellier,debido a que está situado en el centro de la ciudad,además,es peatonal lo que facilita su paso de un lado a otro de la plaza.

¿Sabes que es la plaza peatonal más grande de Europa?

Plaza de la comedia montpelier


La Place de la Comédie también destaca por sus edificios elegantes del siglo XIX.
Además de sus casas,podrás deleitarte con su bello Teatro Comédie,un fino edificio que te atraerá con su belleza ,sus columnas y grandes ventanales.

El teatro La Comédie,destaca no sólo por su imponente Fachada sino también porque podrás disfrutar de sus grandes obras.

Otro punto que debes fijarte es su descomunal fuente Las Tres Gracias,representando a la filosofía griega.

El Alrededor de la plaza,también se contagia de su alegría ,llena de tiendas de todo tipo,bares y un importante centro comercial que se halla muy próximo .

La Place de la Comédie,es un lugar llena de vida a todas horas,si da gusto pasear de día,de noche es mágica,su gente paseando,su iluminación y por esa sensación de que todos están disfrutando de este momento.

Torre de la Babotte

Montpellier  es una ciudad que ha estado amurallada por sus múltiples intentos de invasión.Fue construido durante los siglos XII y XIII,llegando a tener 25 torres.Pues bien,la Torre de Babotte,es de los pocos restos que queda de esta muralla junto con la Torre de los Pinos.

¿Sabes que la Torre de Babotte está declarado como monumento histórico?


Torre de la Babotte,montpelier


No sólo es importante por haber permanecido en pie,sino que también fue lugar de importantes experimentos.

¿Qué tuvo lugar en la Torre Babotte?
Observatorio Astronómico.
Se hizo pruebas para el definitivo paracaídas.
Telégrafo Óptico.
Museo de Historia de la ciudad.

Catedral de San Pedro

La catedral de San Pedro o el Fuerte,como también se le conoce,destaca por su original arquitectura y por haber superado las guerras de las religiones.

¿Por qué se le conoce como Fuerte?

Porque su forma original recuerda a una fortificación,de hecho,durante una época,en tiempos de guerra,también se utilizó como Fuerte.

Pegado a la catedral se encuentra la Facultad de Medicina,la Facultad más  antigua.

Catedral san pedro montpelier


En el exterior,puedes ver un gran portico acompañado a los lados de dos grandes torres terminados en punta.Esto,sin duda,te dejará perplejo puesto que no lo verás en ningún otro sitio.

En su interior,te sumergirás en un ambiente lúgubre,con poca decoración,donde podrás admirar sus 2 grandes rosetones,su organo y su altar.

Arco del Triunfo de Montpellier

El arco de Monstpellier es otro de los lugares característico y que debes visitar.
Construido por el arquitecto Francois D'orbay,debes fijarte en el ático (la cima),los medallones,el bajorelieve y el escudo real,entre otros.

¿Sabes que fue dedicado a Luis XIV?

Su belleza se debe a la simetría y su exquisita combinación de colores claros.
Un arco pequeño pero en proporción a la zona donde está ubicado.

Arco triunfo montpelier


Está situado en el centro histórico de la ciudad,muy cerca de varios puntos de interés como el Acueducto y la Place Royale du Peyrou,  por lo que será fácil pasar por ella aunque no lo estés buscando.

¿Sabes que se puede subir?
Te encantará sus vistas,a través de una escalera de caracol accederás arriba y dominarás  un extenso territorio con unas vistas extraordinarias, un lugar que no te debes perder.

¿Dónde comer barato en Montpellier?

Estos son algunos sitios de los tantos que hay pero que tienen muy buena crítica.
Les casseroles en Folie
Le Petit Bistrot
Empanadas Club
Le Pat'Daniel's

¿Qué hotel hospedarse en Montpellier?

Estos son algunos de los hoteles de la ciudad,siempre con muy buena crítica.
Hotel Ibis Montpellier Sud
Novotel suites
Royal Hotels

En Resumen,hacer un Tour por Montpelier GRATIS,significa poder visitar una preciosa ciudad donde te sumergirás en su fascinante historia y sus bellezas más destacadas¿no crees que no debes perdertelo?






¡Espero que te haya sido de ayuda!

Si te vas de viaje,busca aquí abajo que hoteles encaja con tus necesidades.


 

si lo compartes,te lo agradeceré,

Facebook
Twitter
 Google+
 Linkendin

Si te suscribes,te lo agradeceré doblemente.







Comentarios

  1. Solamente vamos a estar un día en Montpellier, pero la información que das en el post nos será muy útil. Y con algunas curiosidades... Jamás hubiese relacionado la Torre Babotte con el paracaídas :-) ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares