Disfruta de un tour con encanto en Bayona



Si estás buscando una bella ciudad pero que a la vez  sea muy tranquila,en el cual parece que el tiempo se ha parado,dominado por su Historia y por su arte,deberías hacer un tour por Bayona.


Foto de bayona


Espera,espera pero¿dónde está Bayona?

Bayona,está situado en el sureste de Francia,formando parte del País Vasco Francés , y está muy cerca de España,para que te hagas una idea,está a 54 km de San Sebastián.

Pero si estás visitando Francia y quisieras acercarte,te digo algunas distancias de ciertas ciudades para que te posiciones.
A 770 km de París.
A 693 km Marsella.
A 872 km de Mónaco.
A 532 km de Montpellier.
A 850 km de Niza.

Una pequeña ciudad,que incluso la puedes confundir con un gran pueblo por su ambiente nada estresante.

Un lugar donde se une dos ríos,el Nive y el Adur,creando ese toque melancólico y con encanto propio de las pequeñas ciudades  atravesada por un rio.

Con edificios pintados de diferentes colores y con ventanales de maderas,donde se fusiona el estilo vasco y el francés la convierte en una visita memorable.

El río de bayona


Una ciudad que ha sido dominado por los vikingos,ingleses y franceses y donde se inventó la Bayoneta como arma(de ahí su nombre,Bayoneta-Bayona)no puede ser un lugar indiferente.

Bayona tiene la singularidad de tener dos castillos,uno viejo y otro nuevo,que formaban parte de las fortificaciones de la ciudad para evitar los constantes ataques.

¿Sabes que fue Clasificada como"ciudad del arte e historia"en 2012?

Y tú me dirás ¿Y qué puedo ver en el tour en Bayona?

Empezamos por la Plaza de la libertad,situada muy cerca de los rios Nive y Adur,te llamará la atención  un edificio de estilo neoclásico donde podrás ver en su parte superior 6 estatuas representando actividades artísticas y económicas.

También podrás admirar su teatro municipal y mientras esperas al grupo,puedes tomarte un refresco en un agradable café que hay al lado.

Seguimos por el Castillo viejo,fortaleza medieval ordenado construir por los vizcondes de Lapurdi en el siglo XIII.
Actualmente no se permite su entrada y sólo se puede admirar desde afuera.

Continuamos con la Catedral de Santa María,como muchas Iglesias francesas,es de estilo gótico,situado en la parte histórica de la ciudad,situado en una colina,la cual,domina grandes vistas.

Como ocurre otras veces,esta catedral esta construida sobre otra Iglesia mucho más antigua ,que fue hecho ceniza en un incendio.

¿Sabías que tiene dos torres de 90 metros?

Un precioso templo que casi está presente prácticamente desde cualquier punto de Bayona.

La catedral de Santa María de bayona


¿Sabes que forma parte del Patrimonio Mundial desde 1998?

Posteriormente nos vamos al otro castillo,el Castillo nuevo.Carlo VII ordenó construir este bello castillo en 1451,con la características de que levantase dos torres de forma circular mirando hacia el pueblo,dando a entender a sus habitantes su control y sometimiento por parte del Rey.

Bayona es famosa entre otras cosas por su chocolate.Su origen viene de los judíos que huyendo de España y Portugal se afincaron en esta localidad y poco a poco fueron creando una industria que se ha hecho famoso en el mundo entero.

El chocolate de bayona


Posee  el Museo del chocolate donde te explica sus variedades y como lo fabrican además de poder comprar un amplio surtido con una calidad excelemte.
Te sorprenderá que hay varias calles llenos de talleres de chocolates.

No es normal que fuera de España se fabrique jamón de alta calidad.Uno de los pocos sitios es el jamón de Bayona.
Con la Marca Ibaiona,han sabido adquirir una marca y un prestigio  importante.

En semana Santa,se celebra la fiesta del jamón,si tienes la suerte de asistir ,te gustará .


¿No crees que mereces disfrutar de un Tour en Bayona?

¡Espero que te haya sido de ayuda!

Si te vas de viaje,busca aquí abajo que hoteles encaja con tus necesidades.


 

si lo compartes,te lo agradeceré,

Facebook
Twitter
 Google+
 Linkendin

Si te suscribes,te lo agradeceré doblemente.







Comentarios

Entradas más visitadas.