Como hacer un Tour GRATIS por Paris

Una de las mejores opciones para conocer París es hacer un Tour para ver lo más conocido de la ciudad y luego, cuando termines, puedes ver con más detenimiento lo que más te ha gustado.Y si encima,este Tour es GRATIS, pues mejor que mejor¿verdad?

¿Qué ver en el Tour GRATIS por París?

A continuación, te dejo un mapa con los lugares que vas a visitar en el Free tour por París, así como, otros lugares de interés cercanos.



Entre otros sitios, te dejo lo siguiente:
▪️El Palacio de Versalles.
▪️El Museo del Louvre.
▪️El Arco del Triunfo.
▪️Sainte Chapelle.
▪️El Panteón.
▪️La Ópera Garnier.
▪️Sacre Coeur.
▪️Disneyland Paris


Plaza Saint-Michel

Es una de las plazas más conocidas de París,por eso es un lugar de encuentro para los parisinos.Si a esto sumamos que está próximo al Barrio latino(zona de estudiantes),pues puedes disfrutar de un gran ambiente,tanto de día como de noche.

También está muy cerca del río Sena y del Palacio de Justicia.

En ella verás una gran fuente llamada "Fontaine de Saint Michel".

Un lugar llena de bares de comida rápida,librerías y quioscos,
pero si nos alejamos un poco del lugar te encontrarás restaurantes menos turísticos pero con más calidad.




Ponte Neuf

La Pont Neuf es uno de los lugares más emblemáticos de París. Es un puente que atraviesa el río Sena y une la île de la Cité con la orilla derecha de la ciudad. "Ponte Neuf" significa "puente nuevo" en español, aunque en realidad no es tan nuevo, ¡fue construido en el siglo XVI!

La Pont Neuf es famosa por sus hermosas vistas panorámicas de la ciudad y por su encanto romántico. Además, es el puente más largo de París, con aproximadamente 238 metros de longitud. Tiene una serie de adornos y estatuas, y también cuenta con un punto de encuentro popular conocido como el "Punto Cero" de las carreteras francesas, que marca el punto de inicio de todas las carreteras principales del país.


A lo largo de los años, la Pont Neuf ha sido inmortalizada en diversas obras de arte y literatura, y ha sido escenario de eventos históricos y culturales. Sin duda, es un lugar perfecto para dar un paseo romántico, disfrutar de la hermosa arquitectura y simplemente tomar el pulso de la vibrante ciudad de París.

Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad luz, no te pierdas la oportunidad de cruzar la Pont Neuf y descubrir su encanto único. ¡Te aseguro que no te decepcionará!


Free tour en París, Ponte Neuf

Pont des Arts


El Pont des Arts, también conocido como el Puente de las Artes, es uno de los puentes más emblemáticos de París. Se encuentra ubicado sobre el río Sena, conectando el Instituto de Francia con el Museo del Louvre.

Este puente es especialmente conocido por ser un lugar donde las parejas de enamorados colocan candados en las barandas como símbolo de su amor. Estos candados suelen estar grabados con los nombres de las parejas y luego se lanzan las llaves al río como una manera romántica de sellar su amor eterno.


Sin embargo, a lo largo de los años, el peso de los candados se convirtió en un problema para la estructura del puente, por lo que las autoridades parisinas han tomado medidas para preservarlo. En 2015, se retiraron cerca de un millón de candados y se reforzaron las barandas con paneles de vidrio para evitar que se continuara colocando más.

A pesar de estas medidas, el Pont des Arts sigue siendo un lugar muy visitado por turistas y parisinos por su belleza y vistas panorámicas del río Sena y los edificios históricos cercanos. Es un sitio ideal para dar un romántico paseo, disfrutar del atardecer o simplemente apreciar la arquitectura parisina.

Además, en ocasiones especiales como el Día de San Valentín, el puente se adorna con diferentes decoraciones y se llevan a cabo eventos o actuaciones para celebrar el amor en todas sus formas.

En resumen, el Pont des Arts es un lugar icónico en París que ha ganado popularidad por el ritual de los candados que simbolizan el amor eterno. A pesar de las regulaciones para proteger el puente, sigue siendo un sitio lleno de romanticismo y encanto para los enamorados y los visitantes en general.




Free tour en París, Pont de Arts



Sainte  Chapelle

Este impresionante Templo fue construido sólo en 7 años y se hizo para poder guardar las reliquias de la Pasión de Cristo,es decir,la Corona de Espinas y una parte de la Santa Cruz.

Al adquirir estas reliquias,el nombre de París creció enormemente y se convirtió en la segunda capital de la comunidad cristiana.

Si terminas entrando,no te pierdas sus únicas cristaleras donde reflejan hechos bíblicos.

¡Asombroso!

Tienes más información en Inundate en el ambiente celestial de la Sainte Chapelle de París.

Frre tour París, Sainte chapelle

Notre Dame


La Catedral de Notre Dame, conocida también como Notre Dame de París, es uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de la ciudad de París, Francia. Su construcción comenzó en el año 1163 y fue terminada en el año 1345. Esta majestuosa catedral es un ejemplo destacado de la arquitectura gótica y se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad.

Notre Dame está ubicada en la Île de la Cité, una isla en el río Sena, y es un impresionante ejemplo del arte y la belleza de la Edad Media. Su imponente fachada, con sus numerosas gárgolas y las famosas estatuas de los reyes de Judea, atraen la atención de los visitantes desde lejos.

Al ingresar a la catedral, te encontrarás con un interior impresionante. El majestuoso techo abovedado, las vidrieras de colores y los hermosos altares y esculturas, crean una atmósfera de tranquilidad y belleza. Uno de los puntos destacados es su gran órgano, que es uno de los más antiguos que aún funcionan en el mundo.

Sin embargo, la Catedral de Notre Dame también ha enfrentado momentos difíciles a lo largo de su historia. En abril de 2019, un devastador incendio afectó gran parte del techo y la aguja central de la catedral. Afortunadamente, gran parte de la estructura pudo ser salvada y se está llevando a cabo un importante proceso de restauración.

A pesar de este triste incidente, Notre Dame sigue siendo un lugar de gran importancia histórica y cultural. Su impacto en la literatura, el arte y la religión es innegable, y continúa siendo un importante destino turístico en París. Además, su reconstrucción nos recuerda la importancia de preservar y proteger nuestro patrimonio cultural.

Así que si alguna vez tienes la oportunidad de visitar París, no puedes dejar de explorar la majestuosidad de la Catedral de Notre Dame. ¡Estoy seguro de que te encantará!


Free tour por París, Notre Dame

Museo del Louvre


El Museo del Louvre es uno de los museos más famosos y visitados en el mundo y se encuentra en el corazón de París, Francia. Es una joya cultural que alberga una increíble colección de arte y antigüedades de diferentes periodos históricos.

Este antiguo palacio real, construido en el siglo XII, se ha transformado en un museo en el año 1793 y desde entonces ha cobrado una gran importancia. El Louvre cuenta con una vasta colección que abarca desde la antigüedad hasta el siglo XXI, con obras maestras de la pintura, escultura, arqueología, entre otros.

Una de las obras más famosas que se encuentra en el Louvre es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, una singular y enigmática pintura que atrae a millones de visitantes cada año. Además, puedes encontrar otras obras destacadas como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia y muchas más.

El edificio en sí mismo es una obra arquitectónica impresionante, con sus emblemáticas pirámides de cristal diseñadas por el arquitecto I.M. Pei en la entrada principal. Pasear por sus salas y galerías es como un viaje a través de la historia y el arte, donde se pueden apreciar diversas civilizaciones y culturas.

Si estás interesado en visitar el Museo del Louvre, te aconsejo planificar tu visita con antelación, ya que suele estar bastante concurrido. Además, te recomendaría dedicar al menos medio día para recorrer sus diferentes secciones y disfrutar plenamente de su colección.

El Museo del Louvre es sin duda un lugar imprescindible para todos los amantes del arte y la historia. No importa si eres un experto en la materia o simplemente un curioso, este museo te sorprenderá y te cautivará con su belleza y enriquecedora experiencia.

Espero que esta breve introducción haya despertado tu interés por el Museo del Louvre. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, estaré encantado de ayudarte. ¡Disfruta de tu visita al museo cuando vayas a París!



Free tour en París, Museo Louvre


Otros consejos para ver París gratis:


En primer lugar, te recomendaría explorar a pie la mayoría de los lugares turísticos de París, como el Barrio Latino, Montmartre y el Marais. Caminar te permitirá ver la ciudad de cerca y descubrir rincones hermosos sin gastar ni un euro.

Si quieres disfrutar de las vistas panorámicas de París, te sugiero que subas a la colina de Montmartre y visites la Basílica del Sagrado Corazón. Desde allí podrás admirar una espectacular vista de la ciudad sin gastar dinero en entradas a miradores.

Además, no te pierdas el encanto de los mercados callejeros de París. Puedes encontrar productos frescos y deliciosos a precios asequibles. Podrás disfrutar de la vibrante atmósfera parisina mientras te mezclas con los lugareños.

Otra opción económica para disfrutar de París es hacer un picnic en uno de sus numerosos parques. Compra algunos productos en un supermercado local y dirígete a lugares como el Jardín de Luxemburgo o los Campos Elíseos para disfrutar de una comida al aire libre bajo el sol.

Por último, no olvides que París es famoso por su panadería y pastelería. Si te encanta el pan y los dulces, te recomendaría probar una baguette o algunos croissants en una panadería local. ¡Es una forma deliciosa de experimentar la gastronomía parisina sin gastar mucho dinero!

Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar de tu visita a París sin gastar mucho dinero. ¡Diviértete explorando la Ciudad de la Luz!



Bueno,para ser un Tour GRATIS,es bastante completito ¿No?
Por ello,te aconsejo que lo hagas,te contarán grandes historias de París y verás muchas cosas en poco tiempo.



Booking.com

Comentarios

  1. #ViajayNotepierdasnada #viajarconniños #viajar #turismo #travels #travelblogger #Francia #europe #europa #Paris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.