Impresionate con la bella Marsella en un tour GRATIS

Viajar a Marsella,es viajar a una de las ciudades más importantes de Francia,es visitar un lugar regado por una vasta historia, al ser de las ciudades más antiguas de Europa,es estar en la zona marítima clave de todo el Mediterráneo,es sencillamente un lugar que te enamorará.


Como hacer un tour gratis por marsella

¿Dónde está Marsella?

Marsella se encuentra en el sur de Francia,bañada por el Mediterráneo,formando parte de la famosa Costa Azul.

Te dejo su ubicación

Historia de Marsella

A continuación te comento un poco de la historia de Marsella para que posteriormente comprendas lo que verás allí.

Según datos que lo demuestran,en Marsella ya había habitantes desde la época del Paleolítico, que junto al Neolítico, tuvo una evolución normal.

Todo cambió con la presencia de los griegos quienes transformaron la zona,convirtiéndolo en una potencia marítima del Mediterráneo y también su relación con los pueblos del interior.

Por supuesto el imperio Romano tuvo  un gran peso en este lugar dejando huellas que llegan hasta nuestras vidas.

Tras este imperio,y los visigodos,Marsella sufrió una extraordinaria invasión musulmana que modificó su estructura y su forma de vida.

Este hecho convirtió en una obsesión la idea de proteger la ciudad ,tanto por mar como por tierra,de otros invasores a través de fuertes y acondicionado la ciudad para una mejor Protección.

¿Qué puedes ver en Marsella?

Puerto Viejo de Marsella

El Puerto Viejo de Marsella es uno de los atractivos de la ciudad Marsellesa,antigua como su ciudad,está situada en el centro antiguo y es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

A pesar que los cruceros atracan en el puerto nuevo situado a las afueras,el puerto antiguo nos traslada al pasado,como un puerto griego antiguo,de hecho,su influencia fue total.

Es una zona muy importante en Marsella puesto que supone además de un símbolo,una guía para el resto de la ciudad.
Esta parte ha sabido transformarse en un lugar de disfrute y ocio tanto para los Marselleses como los turistas.

De hecho,en un lateral podrás disfrutar de cafeterías y restaurantes para tener unos momentos muy agradables a un precio muy aceptable.
Puedes visitarlo a todas horas del día donde te sorprenderá sus amaneceres y atardeceres,su gente vendiendo pescado  recién pescado y sus espectáculos por la noche.

Podremos ver:

El faro Santa Maria
La Abadía San Víctor
El hotel de Ville
Avenida de Canebiere
El Ferry Boat
El Museo des Docks Romains.

El Puerto viejo de marsella


Los Jardines de los Vestigios.

Los Jardines Vestiges son unos restos arqueológicos  situado en el centro de Marsella ,muy cerca del puerto.
Está formado por fortificaciones griegas,torres y muros de defensa,además de las calzadas romanas y la Torre inclinada .

Fueron descubiertos en 1967 al intentar hacer un centro comercial,que al  levantar el suelo para hacer la obra,se encontraron esta joya.

¡Sus vistas desde este lugar no te lo debes perder!

Le Parnier

El barrio más antiguo de Marsella que junto con el resto del centro histórico,tan denostado en épocas anteriores,es un lugar actualmente muy de moda.
Aquí se concentra artistas con mucho futuro,talleres de moda,y galería de arte por doquier,en un lugar formada por laberínticas calles que desemboca en pequeñas plazas hace que sea un lugar merecedor de tu visita.

Barrio le parnier


Un lugar donde se fusionan personas de diferentes países y culturas de forma pacífica,humildes y con muchas ganas de triunfar, hace de este sitio un lugar único.

Pierdete por :

Rúe Le Parnier
Place des Moulins
Rúe de Repenties
Place de Lorette
Entre otros.

Catedral de Santa María la mayor

La bella catedral de Santa María la Mayor es el lugar más visitado de Marsella.Se encuentra entre el viejo puerto y el nuevo puerto comercial.
Este templo no ha sido el único que ha estado ahí,pues anteriormente se hallaba una antigua Iglesia y posteriormente una iglesia mayor.

¿Sabes que el mismísimo Napoleón Bonaparte puso la primera piedra?

Su belleza reside en su mezcla de estilos,sobre todo la bizantina pero también Románico y Gótico,haciendo que sea única.

En su parte exterior podrás disfrutar de la mezcla de mármoles verdes,que te recordará a la catedral de Florencia,y mármoles de diferentes procedencias.
Debes fijarte también en su espectacular Pórtico y sus esculturas donde enmarcan momentos religiosos.Del edificio sobresale su espectacular cúpula que te dejará con la boca abierta en su interior.

La catedral Santa María la mayor


El interior te sorprenderá por su altura y su amplitud en general,siendo normal que te recuerde a la Basílica de San Pedro,esto es debido al genial diseño y juego de proporciones.Destaca también sus obras de artes y su altar mayor.

Si llegas en crucero,este edificio es lo primero que te llama la atención sobresaliendo con elegancia del resto de la ciudad.

Fuerte de San Juan

Símbolo de la amplia historia Marsellesa es testigo de sus luchas por la defensa de la ciudad y de sus múltiples reformas.
Los primeros en levantar la defensa fueron Los Caballeros de Malta .

Su ampliación y reforma se realizó ante la demanda del pueblo y sus comerciantes para un mayor control de quién se acercaba y posterior defensa.
Con los años tuvo más funciones como prisión durante la revolución francesa y almacén de explosivos durante la segunda guerra mundial.

Castillo San juan de marsella


¿Dónde comer bien en Marsella?

A continuación te nombro algunos de los que tienen muy buena critica:

  • Tapas Rojas
  • Bistrot o'prado
  • Opera Burguer
  • Wadina
  • Maison Geney

Hoteles en Marsella

Te nombro algunos de los mejores hoteles con una magnífica relación calidad-precio:

  • Hotel Ibis Budget Marseille Vieux Port
  • Hotel Ibis Marseille Centre Euromed
  • Best Werstern Hotel Marseille
  • Grand Tonic Hotel Marseille
  • Hotel Carré Vieux Port Marseille

Ver lo mejor de Marsella,con un guía y encima GRATIS¿No crees que no te lo puedes perder?
¡Pincha aquí abajo y disfrutalo!






¡Espero que te haya sido de ayuda!

Si te vas de viaje,busca aquí abajo que hoteles encaja con tus necesidades.


 

si lo compartes,te lo agradeceré,

Facebook
Twitter
 Google+
 Linkendin

Si te suscribes,te lo agradeceré doblemente.







Comentarios

Entradas populares