Entrevista a viajero crónico.

De nuevo entrevisto a otro bloguero que empezó en este mundo de casualidad.Sus ansias por descubrir otros mundos y sobre todo,su pasión por transmitir sus experiencias,lo llevó al loco mundo de los blogs.

Cuando conozcas su blog llamado crónico viajero.com te aseguro que se convertirá en un referente en tus planes.



1)¿Por qué creaste este blog?

La idea surgió tras mi viaje a Namibia y Botswana. Varios conocidos me preguntaron por el viaje e incluso alguno me comentó que podría escribir algo. Lo estuve meditando y finalmente me decidí a crearlo aunque luego lo tuve mucho tiempo parado.
Aunque se nota que todas las entradas sobre aquel viaje son las menos elaboradas y con un estilo mucho más desenfadado, las guardo con muchísimo cariño porque representa el inicio de este proyecto.

2)¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tu blog?

A mi me encanta escribir y partiendo de esto, poder hacerlo sobre viajes y algunas de las experiencias que vivo en ellos, me resulta muy entretenido y gratificante.

Me encanta también poder ayudar a gente que me escribe con dudas, darles mi opinión y guiarles un poco en el inicio del montaje del viaje.

3)¿Y lo que menos?

Tener un blog genera una cantidad de trabajo inimaginable. Es un trabajo agradable, pero aún así hay que hacerlo y en muchos temas estaba perdidísimo.

Escribir y publicar posts es solo una pequeña parte de lo que hay que hacer en el blog, pero detrás de esto hay mucho más y en muchos casos son temas que desconocía por completo.

Soy una persona muy práctica y me cuesta dejar las cosas bonitas, pero como estoy yo solo en esto, tengo que hacerlo. Ojalá tuviese a alguien que con el contenido que yo generase, él o ella se dedicasen a dejarlo guapo porque soy un desastre para eso.

4)¿Ha cambiado algo en tu día a día desde que tienes tu blog?

Tengo menos tiempo...xD

Pero la verdad es que poco más. Viajaba antes de tener el blog y ya escribía cosas para mi. Ahora sigo haciendo lo mismo con la diferencia que lo que escribo, lo publico para que lo puedan leer otras personas.

5)¿Qué comentario de tus seguidores te ha marcado?

En general, cuando recibo un comentario me hace siempre ilusión verlo. Todo lo que sea interactuar con el blog me gusta verlo porque representa que esa persona ha leido el artículo, se ha parado a pensar en ese viaje y se ha tomado más tiempo para escribirme algo. Cuando empecé con el blog me parecía casi una utopía que alguien me leyese y por eso cada comentario que recibo me saca una sonrisa.

Recuerdo un comentario en particular de una chica que decía que me había conocido a través del Facebook de una amiga, que hizo público un post mío sobre Uganda y le habían encantado los relatos de aquel viaje.

¡Esto siempre hace ilusión!

6)¿Qué error has cometido en la creación de tu blog y juras que no lo volverás hacer?

El error más grave fue que, empecé de una manera tan poco profesional con el blog; escribiendo a mi bola, diseño casi nulo, etc. que, todo lo que tenía hecho hasta que me decidí a tirarme a la piscina con el nuevo blog, no me sirvió absolutamente de nada.

7)¿Nos recomienda algún blog que sigas a menudo?

Sigo muchísimos de manera habitual. De hecho, ya era consumidor de blogs antes de empezar con el mío y ahora, cuando preparo un viaje, siempre acudo a un montón de ellos y comparo las rutas que han hecho, presupuestos, sitios de interés...Es decir, no tengo ningún blog marcado a fuego, pero tengo una lista de 15 o 20 que leo de manera bastante asidua.

8)¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años?

¡Con muchos más viajes a mi espaldas y publicados en él! Si tengo la suerte que nada cambia, seguiré viajando siempre que encuentre un hueco y escribiendo sobre ello así que, solo puedo viasualizar un blog con un montón de países más sobre los que se pueda leer.

9)Por último ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?

Si tuviese que aconsejar a alguien que hoyquiere crear un blog, le diría que empezase de manera ordenada, visualizando primero a dónde quiere llegar con su blog y que tuviese paciencia porque puede ser un proyecto que tarde semanas en ver la luz. Aunque parezca mentira, publicar artículos es casi lo último que se hace cuando empiezas un blog.

Y hasta aqui hemos llegado.

Agradezco públicamente su colaboración y recuerda,cronicoviajero.com,cuando lo leas,te transportará a otra dimensión.

¡Espero que te haya gustado!

Comentarios

Entradas más visitadas.