Entrevista a La Cantimplora Aventurera


Dentro del apartado Blogueros diferentesos presento a estas dos chicas llamadas Rafi y Mari Luz,autoras de Cantimplora Aventurera.
Dos amigas trabajadoras y,sobre todo,madres que plasman en el mundo de la blogosfera los lugares que puedes visitar en Almería en familia.



Un singular blog,que te habla de tú a tú sus experiencias y que aunque no puedas acceder por las distancias, sólo tienes que cerrar los ojos e imaginartelo puesto que lo explican con todo lujo de detalles.

¿Empezamos?

Hola Aventureros!! Somos Rafi y MªLuz de “La Cantimplora Aventurera”
En primer lugar, gracias Jose por hacernos un hueco en tu blog. Llevamos poco tiempo en el mundo virtual, pero últimamente estamos descubriendo que interactuar y colaborar con otros blogs es una de las mayores satisfacciones, no sólo por lo que enriquece sino también por el chispazo de ilusión que trasmite. En este mundo virtual, y a aunque suene raro, el compañerismo prima en todo momento. 

1) ¿Por qué creasteis este blog?

La gran pregunta… la verdad es que te la podríamos responder rápidamente: esos hilos rojos invisibles hicieron que estuviéramos en el lugar y el momento oportuno. Una casualidad tras otra nos llevaron a una conversación un lunes por la tarde de hace algo más de 2 años (el 27 de febrero fue nuestro segundo cumple blog) sobre nuestras aventuras del fin de semana anterior; nos dimos cuenta que cada lunes teníamos la misma conversación y llegamos a la conclusión que compartir nuestras aventuras, quizás podría inspirar a otras personas en nuestra misma situación. En ese momento, surgió “La Cantimplora Aventurera”, una ventana de Almería al mundo, donde compartimos nuestras aventuras en familia. 

2) ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tu blog?

Lo que aprendemos cada día, tanto en la preparación de nuestros post como en la interacción con nuestros seguidores en persona y en redes sociales. Seguimos blogs desde hace mucho tiempo, pero descubrir lo que se siente estando al otro lado, es otro cantar. Comenzamos de cero, no sabíamos utilizar Wordpress ni movernos en este mundo, pero poco a poco hemos ido aprendiendo a escribir y a compartir, y la verdad, es increíble lo que aprendes y lo que se agradece el apoyo de tus seguidores. 
Además de todo esto, lo que más nos gusta de nuestro blog, es que es nuestro, algo de las dos; hay momentos en los que una aporta más que la otra, o en los que una tira de la otra, o en los que nos dejamos llevar a no sabemos qué lugar… pero donde vayamos iremos las dos, esta es nuestra aventura. Es increíble como dos desconocidas que acaban compartiendo muchas horas juntas, acaban conociéndose de tal forma, que a veces no es necesario ni hablar, sólo mirarse a la cara. 

3) ¿Y lo que menos?

Los momentos de agobio cuando no tienes inspiración para escribir. El blog para nosotras es un hobby pero sin quererlo, nos hemos “comprometido” a un post semanal de aventuras y otro de #AgendaAventurera (agenda semanal de actividades para realizar en familia en Almería, organizadas por instituciones, asociaciones, clubes, empresas u otros colectivos, mayoritariamente de carácter gratuito) y hay semanas que se te pone cuesta arriba, aunque seamos dos. 

4) ¿Ha cambiado algo en tu día a día desde que tienes tu blog?

Un poquito sí, ahora somos una agenda con patas!! Si, si,… nuestros compañeros, familiares y amigos, nos preguntan qué hacer en tal sitio o el otro y nosotras no nos damos cuenta de que de repente, sabemos dónde ir y que poder hacer en muchos lugares de nuestra provincia. Lo único malo, es que hay veces en las que hay tantos planes divertidos que es muy difícil elegir. 

Ya en serio, quizás tengamos el sentido de la observación más desarrollado, por llamarlo así, ya que donde vemos una posible aventura, ahí estamos nosotras. También que cuando vamos a algún sitio, además de hacer las fotos familiares, nos preocupamos de fotografiar detalles que luego compartiremos y observar los pequeños detalles para disfrutar de esa aventura al máximo. 

Eso en el mundo real, en el virtual, de repente tenemos un montón de blogs y seguidores amigos, que a veces no podemos atender como quisiéramos. Chicos tenemos que admitirlo, no digáis que no, el mundo virtual quita mucho tiempo, tiempo que no dedicamos a nuestras familias, ojalá los segundos se pudieran duplicar, porque la vida no nos da para más. Aprovechamos para deciros que si en algún momento veis que estamos desaparecidas, tranquilos, estamos disfrutando de lo que más nos gusta, la familia. 

5) ¿Qué comentario de tus seguidores te ha marcado?

Nuestros mejores comentarios son en persona, sin menospreciar los que nos dejan en el blog. Nos siguen dos tipos de personas: los almerienses que buscan aventuras en nuestra tierra y las personas que siguen nuestras aventuras en familia allá donde vamos. 

Es muy raro lo que sientes cuando acudes a un lugar y de repente alguien se te acerca y te dice, tú eres la de “La Cantimplora Aventurera”, en ese momento, te haces un poco pequeñita y respondes avergonzada “sí, soy yo… nos conoces?”… y a partir de ahí, vienen los comentarios de aventuras que han realizado, las sugerencias de lugares por descubrir y las gracias por escribir y poner de manifiesto que en familia todo se puede. 

6) ¿Qué error has cometido en la creación de tu blog y juras que no lo volverás hacer?

Creemos que error como tal no, es simplemente el desconocimiento en las fases iniciales. Cuando comenzamos no sabíamos cómo organizar el blog ni que queríamos contar, sólo queríamos compartir aventuras. El orden y la planificación tardo un poco en llegar a esta cantimplora, pero al final, nos hemos organizado y vamos estableciendo pequeños retos que hacen que mantengamos nuestra motivación.

7) ¿Nos recomienda algún blog que sigas a menudo?

Algún blog: un montón!! La verdad es que tenemos la suerte de que seguimos y somos seguidas por blogs muy diferentes, lo que hace que tengamos una visión más romántica del mundo de los blogs y que lleguemos a la conclusión de que puede haber un blog de cualquier cosa, y que hay “público” para todos.

Si tuviéramos que recomendar blogs tendríamos que empezar por los que seguíamos antes de introducirnos en este mundo, podríamos continuar por los que seguimos gracias a Madresfera y/o Bloguers.net y aquellos de comunidades virtuales tan mágicas como #LasChicasdelGlobo. 

Compañeros, perdonadnos que no os mencionemos a todos, esto no sería una entrevista, sino la biblia, así que daros por aludidos. Eso sí, nos vais a permitir que aprovechamos esta entrevista para darle las gracias a los 22 compañeros bloggeros que han colaborado con nosotras en el post que hemos realizado con motivo de nuestro segundo cumpleaños, proponiendo lugares para sentir y disfrutar en familia: Carmen de Olelavida, Vanessa de Hedwig Kudo, Pilar de El Truco de Mamá, Anna y Edu de Girando la Brújula, Paula de Pupo el pulpo, Pedro y Paula de Con Botas y Mochila, Juanjo y Marina de Los Pobres También Viajamos, Segundo de Valverde de Lucerna, Tomás de Crónico Viajero, Raquel de La Mochila de Eric, Carlos de A Veces Veo Viajes, Maribel de Divertydoo, Ana de Aniwiki, Javi y Laura de Parajes x Visitar, Susana de Hijos, Manual de Experiencia, Inma de Emocionesenlaweb, Antonio de Caminando por aquí, María de Mi Mamá es Novata, Antonio de Tierras Sin Fronteras, Zervino de Senderos de Almería, Raquel de La Pecera de Raquel y a nuestro entrevistador, José de Viaja y no te pierdas nada.

8) ¿Cómo veis vuestro blog dentro de 5 años?

Si nos permites, te vamos a responder esta pregunta de la misma forma que la respondimos a nuestra amiga Edurne de Candil Radio (nos hizo nuestra primera entrevista de radio para su programa “Creciendo en Tribu”, gracias por esa experiencia Edurne, contigo fue muy fácil): “La Cantimplora Aventurera” da los mismo pasos que damos nosotras en nuestro día a día, va creciendo como lo hace nuestra familia, no sabemos que nos deparará el futuro personal, pero lo que sí sabemos es que ese futuro estará ligado a esta ventanita que tantas satisfacciones nos da. 

9) Por último ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?

Nosotras le diríamos que si en algún momento la idea le ha rondado por la cabeza, que no le de vueltas y empiece, si al menos no lo intentas, te arrepentirás. 

Escribir un blog es un reto personal como cualquier otro y el hecho de emprenderlo ya es un logro, a por ello!!!

Intenta interactuar y aprender de blogs similares al tuyo; y participa en comunidades, te ayudan a ir más rápido y seguro. Es increíble el compañerismo que se respira en la blogosfera. Y rodéate de gente bloggera, te ayudará compartir inquietudes y sensaciones, en nuestro caso, compartimos este hobby con nuestros compañeros de Almeria Conecta, un grupo de personas bloggeras almerienses o residentes en Almería que nos apoyados y ayudamos en esta aventura que escribir y compartir.


Queremos terminar esta entrevista como la empezamos, agradeciéndote la oportunidad que nos has brindado e invitándote a que sigas abriendo tu espacio a más bloggeros, así nos conoceremos mejor.

A todos los que leáis esta entrevista, gracias por hacerlo y recordaros que #NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura 

Comentarios

  1. Muchas gracias por ofrecernos tu blog para hablar de nosotras, esperamos que aquellos que lean este post nos conozcan un poquito más. Enhorabuena por la iniciativa y a seguir acercando más compañeros.
    Recordad: #NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura :)

    ResponderEliminar
  2. Fantástica entrevista y por supuesto fantasticas nuestras Cantimplora Aventurera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.