Por qué te dejará la boca abierta La Fontana de Trevi de Roma


La Fontana di Trevi se encuentra en el corazón de Roma,Italia. Es una obra maestra barroca que representa la unión de los océanos y el agua. Es la fuente más grande de Roma y tiene una historia fascinante.

La leyenda dice que si lanzas una moneda en la fuente, volverás a Roma algún día. Pero no solo eso, también hay otra tradición. Si lanzas dos monedas, encontrarás el amor de tu vida, ¡y si lanzas tres monedas, te casarás con esa persona!

La Fontana di Trevi es una parada obligatoria para los turistas. Puedes disfrutar de su majestuosidad tanto de día como de noche, ya que está bellamente iluminada. Además, te recomiendo que pruebes el famoso helado italiano mientras admiras la fuente.

Recuerda que, como es una atracción muy popular, suele haber mucha gente. Pero no te preocupes, ¡siempre encontrarás un rinconcito para disfrutar de esta maravilla arquitectónica!

Así que, si tienes la oportunidad de Visitar Roma, no olvides pasar por la Fontana di Trevi. Estoy seguro de que te impresionará tanto como a mí. ¡Disfruta de tu visita y no olvides lanzar una moneda por mí también!

Aunque ya sabes que visitar la Fontana de Trevi es uno de los lugares obligados de Roma,tal vez haya ciertos aspectos que desconozcas.

Hoy en día, cuando vamos a viajar a un lugar en concreto, solemos informarnos un poco pero si vas,conociendo ciertas curiosidades, puede que lo aprecies un poco más si cabe.

¿Sabes cuántas personas visitan la Fontana de Trevi al año?

Pues la friolera de 6 millones de personas.
Si lo calculas, son alrededor de 16.500 personas al día.

Muchísima ¿verdad?
Es que no es para menos.

Fontana de Trevi de noche


Así que prepárate para el subidón emocional que sufrirás cuando vayas andando por unas estrecha callejuelas y te encuentres de pronto con la Fontana di Trevi. 

¿Dónde está la Fontana de Trevi?

La fuente de Trevi está integrado en todo el centro de la ciudad romana.Cerca de allí, puedes ver muchísimas cosas. Con idea que te puedas ubicar para planificar tus rutas, te dejo un mapa de la fuente y sus alrededores.



▪️Via del Babuino.
▪️Via del Condotti.
▪️Via dei due Macelli.
▪️Via della Propaganda
▪️Vaticano.
▪️El Coliseo Romano.
▪️El Panteón de Agripa.
▪️El Foro Romano.
▪️El Palatino.
▪️Las Catacumbas.
▪️El Río Tíber.
▪️El Castillo Sant'Angelo.
▪️Galería Borguese.
▪️La plaza España.
▪️Plaza del Popolo.

Entre otros sitios.


Historia de la Fontana de Trevi.

Se dice, se cuenta, que una bella mujer, que era la amada de Agripa, convenció de forma amorosa,para que el emperador ordenase una serie de obras para traer agua de las afueras hasta este punto.
Pero esa fuente no era lo que hoy conocemos.

Entonces, ¿cuándo se construyó la actual fontana di Trevi?
La fuente no llegó a su forma actual hasta el siglo XVIII.
Su creador fue Nicolás Salvi tras la iniciativa del Papa Clemente XVII,lo que pasa es que como muchas obras del pasado, duraban muchos años.

Este en concreto, tardó 30 años.

Antiguamente, los constructores solían morirse durante su construcción, y así pasó en esta obra, Nicolás no llegó a verla terminada.

Fue Giovanni Pannini, quien lo concluyó en 1.762.



🌎🏖️🌏⛩️🌍🗽🌐🗼🗺️🏛️

Te aconsejo una serie de servicios que puede facilitar tu viaje.

 ▪️Compara tu mejor hotel.
▪️Asegura tu viaje.
▪️Tu crucero de ensueño.
▪️Tu mejor vuelo.
▪️Alquila tu coche.
▪️Traslado desde/al aeropuerto a bajo coste.
▪️Envía tus maletas.
▪️Compra tus billetes de tren y autobús.



🌎🏖️🌏⛩️🌍🗽🌐🗼🗺️🏛️

¿Cuál es el estilo arquitectónico de la Fontana di Trevi?

Esta fuente de mármol travertino, está considerada por los entendidos en arte, como uno de las mejores manifestaciones del Barroco italiano.
Las dimensiones son 26 metros de altura por 20 metros de ancho.


¿Quién es el personaje central del grupo escultórico de la Fontana de Trevi?

El personaje central es Neptuno,el cual aparece en un carro donde tiran dos fuertes caballos y acompañados por dos tritones.

Las dos figuras que le acompañan a ambos lados representa a la salud y la abundancia.

Historia de la Fontana de Trevi


Si te fijas en la estatua de la izquierda, que representa a la salud, a la pureza del agua que llega a la ciudad, está formada por una mujer que contiene una vasija de agua y donde bebe una serpiente.

Todo esto está rematado por una perfecta combinación de rocas creando una cascada para darle movimiento y realidad a la exposición artística.

¿Qué significado tiene La Fontana de Trevi?


Fontana, significa fuente.
Trevi, viene de "Tre Vie", es decir, tres vías. En este caso, estas tres vías son las tres calles que se unen en esta plaza y da lugar a esta plaza.

¿Por qué se llama la fuente del deseo?

Esta fuente es famosa en el mundo por dos motivos, una su belleza y originalidad y la otra, por ser una fuente de deseo.

¿Cómo se tira la moneda a la Fontana di Trevi?


Es costumbre ponerte de espalda a la fuente, coger una moneda con la mano derecha, pedir un deseo,volver a Roma, y tirarla por encima del hombro izquierdo.

Yo no sé si es verdad, pero yo he ido 2 veces y espero volver mucho más.

Es curioso ver a tanta gente de diferentes países del mundo, con culturas tan extremas, tirando la moneda como te he explicado y con esa cara de ilusión en sus ojos y esa risa nerviosa.

Es una de las cosas que más me sorprendió allí, ya que en el fondo del ser humano, no somos tan diferentes y que todos nos arrastramos por la belleza y la emoción.

Fontana de Trevi de Roma


¿Cuántas monedas hay que tirar?

Para los que tienen duda sobre cuántas monedas tirar,el mito dice:
"Tirando una moneda, vuelves a Roma. Tirando 2 monedas, conocerás a tu amor. Tirando 3 monedas, te vas a casar con él/ella".

¿Cuántas monedas hay en la fuente y qué se hace con ella?


Se calcula que se suele sacar de la fuente en un año alrededor de un millón de euros.

 ¡Imagínate, un millón de euros en monedas!

Con este dinero se dona a organizaciones benéficas.

¿Qué películas se rodaron en la Fontana di Trevi?


Lógicamente, un lugar como éste, no cabe otra cosa que ser lugar de rodaje de películas importantes.

Entre ellas tenemos:
▪️Tres monedas en la fuente.
▪️La Dolce Vita.
▪️Elsa y Fred.

Qué ver cerca de la Fontana de Trevi 


Si estás planeando visitar la famosa Fontana de Trevi en Roma, te puedo ayudar a descubrir algunos lugares interesantes para visitar cerca de allí. ¡Vamos a explorar juntos!

1. El Panteón: A solo unos minutos a pie de la Fontana de Trevi, encontrarás el increíble Panteón, un antiguo templo romano dedicado a todos los dioses. Es famoso por su cúpula impresionante y su interior bien conservado. ¡No te lo puedes perder!

2. Plaza de España: A un corto paseo de distancia se encuentra la hermosa Plaza de España (Piazza di Spagna). Aquí podrás disfrutar de la emblemática escalinata de la Plaza de España y admirar la Iglesia de la Trinità dei Monti desde arriba. Además, es un buen lugar para ir de compras en las tiendas de lujo cercanas.

3. Via del Corso: Si te gusta ir de compras, te recomiendo caminar por la famosa Via del Corso. Esta calle comercial es conocida por sus tiendas elegantes, boutiques y marcas de moda internacionales. ¡Seguro encontrarás algo interesante!

4. Foro Romano y el Coliseo: A un poco más de distancia, pero aún cerca, encontrarás el antiguo Foro Romano y el icónico Coliseo. Estos son dos de los lugares históricos más importantes de Roma y definitivamente vale la pena visitarlos para sumergirse en la antigua historia de la ciudad.

5. Trastevere: Si tienes tiempo extra, te sugiero que explores el encantador barrio de Trastevere. Este vecindario bohemio y pintoresco está lleno de calles estrechas y empedradas, coloridos edificios antiguos, tiendas boutique, restaurantes y bares acogedores. Es el lugar perfecto para perderte y experimentar la auténtica vida romana.

Espero que esta lista te sea útil. ¡Disfruta de tu visita a la Fontana de Trevi y la hermosa ciudad de Roma!

Comentarios

Entradas más visitadas.