Entrevista a Los Pobres también viajamos

Hola,de nuevo.En esta sección de Entrevista a blogueros diferentes os presento a una pareja llamados Marina y Juanjo,que defienden el derecho a viajar aunque no tengas muchos recursos.

Internet está lleno de blogueros que cuentan sus grandes viajes y aventuras en lugares superlejanos y guays.Pero gracias a ellos,muestran a todos que con poco dinero,también una persona puede cumplir su sueño de viajar a un lugar determinado,y además,escrito con un estilo muy propio.

Entrevista a los pobres también viajamos


¿No crees que se diferencia de muchos otros blogueros?

Su blog se llama los pobres también viajamos y esta es su entrevista.

1)¿Por qué creastes este blog?

La razón es simple: escribía en un foro sobre viajes y Juanjo me dijo “¿Por qué no escribes un blog?”. Y así surgió Los Pobres También Viajamos. No fue nada planeado, sino una acción intempestiva y a despecho, porque estaba harta de leer el pastizal que se gastaba la gente viajando y parecía que si no te ibas al otro lado del mundo no podías ser llamada viajera. De ahí surgió la idea del nombre – Juanjo fue el artífice – y también la intención del blog que no pretende focalizar tanto los viajes low cost como el hecho que la gente sin muchos recursos también tenemos derecho a viajar.

2)¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tu blog?

Lo más gratificante es, sin ningún tipo de duda, que haya gente que se lance a viajar a partir de mis relatos. Eso es lo que más aprecio de “ser” blogger.

3)¿Y lo que menos?

Que a veces hay gente que no entiende lo que haces, o no aprecia tu trabajo. Y detrás del blog se esconden muchísimas horas de curro que no son para nada visibles.

4)¿Ha cambiado algo en tu día a día desde que tienes tu blog?

La verdad es que no mucho, los días siguen teniendo 24 horas. Tal vez ahora pase más tiempo delante del ordenador por todas las redes sociales que manejo, pero excepto eso, la vida sigue igual.

5)¿Qué comentario de tus seguidores te ha marcado?

Hay unos cuantos, pero el más significativo fue el que me escribieron los familiares del archivero de Simancas. Escribí sobre nuestra visita al castillo y Archivo General y puse en  valor el trabajo del archivero, que también era guía. Un día recibí un mensaje que me agradecía enormemente mis palabras ya que él había muerto repentinamente pocos meses después de nuestra visita. A mí me impactó muchísimo, pero ahí esta el post como recuerdo y homenaje a ese sabio archivero que tanto nos hizo disfrutar con su visita.

6)¿Qué error has cometido en la creación de tu blog y juras que no lo volverás hacer?

Tal vez planificar poco lo que iba a hacer pero, como ya he dicho, el blog nació de un arrebato así que poca planificación tenía que haber.

7)¿Nos recomienda algún blog que sigas a menudo?

Me gusta mucho el blog El mundo con ella Elmundoconella.com,sus historias son fantásticas y están muy bien escritas. Sin duda, se trata de una auténtica bitácora de viajes.

8)¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años?

Ni idea, no sé cómo me veo yo mañana, imagina el blog. Espero estar todavía escribiendo sobre viajes y empoderando a la gente para que salga ahí y, a pesar de todas las dificultades, se anime a vivir.

9)Por último ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?

Que lo haga por placer, que este mundo blogger es bastante duro. Que las cifras no vienen solo por el esfuerzo sino en gran parte por la inversión, así que si lo que quieres escribir, hazlo pero si quieres tomarlo como un trabajo, ten en cuenta que te va a tocar currar mucho.

Hasta aquí hemos llegado ,espero que te haya gustado.






Comentarios

Entradas más visitadas.