Entrevista a avecesveoviajes.com

En esta curiosa sección de entrevistas a blogueros diferentes,me estoy encontrando la agradable sorpresa de conocer a blogueros,con una visión diferente al resto de la blogosfera.
Es por ello,que cada vez estoy más contento de llevar a cabo este proyecto.

En este caso,os presento a Carlos de aveceveoviajes.com.
Una persona que disfruta con su blog de viajes,escribiendo de forma relajada y sin presión ni de estadísticas ni de ganar dinero.

Y eso se nota en sus textos.

Por ello,se merece que a través de esta entrevista,lo conozcamos y disfrutemos con su trabajo.



Entrevista

1)¿Por qué creastes este blog?

En verano de 2017 mi hijo y yo recorrimos todas las sedes de Territorio Dinópolis por la província de Teruel. Durante el viaje me dí cuenta de con solo cuatro años que tenía, le gustaba viajar. Soportaba perfectamente largas horas en la carretera, disfrutando del paisaje y los lugares que visitábamos. La experiencia nos gustó tanto que decidimos no solamente viajar más a menudo, sino también reflejar nuestras experiencias en un blog. De esta manera, tendríamos un recuerdo más de nuestros viajes.

2)¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tu blog?

Sin duda, rememorar esos momentos inolvidables que suceden en todos los viajes. Y por supuesto, el reto que supone intentar plasmarlos de la mejor manera posible con palabras.

3)¿Y lo que menos?

No hay nada que no me guste. Quizás a veces da pereza el mantenimiento de las redes sociales... Pero también eso resulta entretenido, siempre que dispongas de tiempo suficiente y no te lo tomes como una obligación. Si un dia o una semana no se puede, no pasa nada.

4)¿Ha cambiado algo en tu día a día desde que tienes tu blog?

La verdad es que no mucho. Siempre me ha gustado el mundo de internet y de los blogs. De hecho anteriormente tuve uno durante 19 años, aunque no tenía nada que ver con los viajes. Por lo cual ya estoy habituado a las rutinas que se adquieren cuando mantienes una página web o un blog.

5)¿Qué comentario de tus seguidores te ha marcado?

Un par de comentarios en la página del blog en Facebook me animan mucho siempre que los leo. En ambos, unas seguidoras escribieron que nuestras aventuras les recuerdan a ellas mismas cuando preparan los viajes y posteriormente los realizan con sus hijos. Para mí es un privilegio y un honor recibir comentarios como estos. Y en general, que alguien se tome unos minutos para expresar públicamente su opinión o reconocimiento a tu trabajo es el mejor premio.

6)¿Qué error has cometido en la creación de tu blog y juras que no lo volverás hacer?

En este blog aún no soy consciente de haber cometido ningún error grave. Pero en anteriores experiencias sí lo hice. Cometí el error de involucrarme demasiado. Querer publicar sea como sea, por el simple hecho de ofrecer cada día contenido nuevo. Para alguien que solamente aspira a tener un blog como afición, sin ninguna aspiración profesional como es mi caso, no vale la pena estresarse. Como decimos en mi tierra "poc a poc y amb bona lletra" (despacio y con buena letra).

7)¿Nos recomienda algún blog que sigas a menudo?

Cuando imagino o preparo un viaje consulto decenas de blogs, páginas de turismo y opiniones sobre los destinos o servicios que me interesan. Pero mentiría si digo que soy seguidor constante e incondicional de algún blog. Eso sí, siempre acabas teniendo más afinidad y/o simpatía por algunos, y por uno u otro motivo los visitas más frecuentemente que otros. Es el caso de Viajaynotepierdasnada.com , Divertydoo,lospobrestambienviajamos.wordpress.com, Viajeros crónicos , La cantimplora aventurera, Raido Viajeros" o Anecdotas de Secretarias

8)¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años?

Una pregunta complicada. Aunque es imposible saber lo que nos depara el futuro, espero que dentro de cinco años y más, A Veces Veo Viajes continue atesorando todas nuestras experiencias viajeras vividas durante todo ese tiempo. Con eso me conformo.

9)Por último ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?

Si no es un blog destinado o ideado para vivir de él, mi consejo es tomarlo con calma, hacer las cosas bien hechas y jamás estresarse. Tomarse tiempo para decidir si lo publicaremos en un servidor gratuito o de pago, si vamos a tener un dominio propio o no... Una vez decidido esto, empezar a escribir lo mejor que sepamos, repasar lo escrito, volverlo a repasar, repasarlo otra vez y finalmente publicarlo. Y siempre recordar que es mucho más importante el contenido que el contenedor.


Para terminar,agradecer de nuevo a Carlos de  avecesveoviajes.com por su colaboración y deseo que todos disfrutemos con más posts de su blog.

Comentarios

  1. Muchas gracias a ti por contar conmigo. Ha sido una experiencia muy amena, y he pasado unos momentos muy agradables contestando tus preguntas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Las aventuras que cuentas son estupendas, nos alegramos de haberte conocido en el mundo virtual, enhorabuena por el blog y por supuesto, enhorabuena al entrevistador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la alegría es mutua. Hace poco que estoy en este mundillo, y me alegro de conocer gente como vosotras.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, has sido uno de mis descubrimientos blogueros más recientes. Me encanta leerte, que menudas curradas te metes escribiendo los posts.
    Con los artículos de Francia me haces recordar la época que viví en Frankfurt y en un par de ocasiones vine a España de vacaciones cruzando Francia en coche.
    Una entrevista genial para conocerte un poquito más. Gracias por la mención, por cierto.
    Un abrazo para ti y otro para el entrevistador :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, muchas gracias. La verdad es que soy incapaz de describir cosas con pocas palabras, de ahí que normalmente mis posts sean algo largos. Aun me queda mucho que aprender sobre algunos conceptos muy difíciles de entender, como "resumen" "síntesis" o "abreviar" jajaja!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares