Entrevista a Erika Martin de Anecdotas de Secretaria.

Me complace inaugurar esta nueva sección de entrevistas a Blogueros Especiales con una gran amiga y extraordinaria bloguera.
Una mujer que cuenta el día a día de una secretaria con un humor muy fino.

Ella se lo ha currado muy duro hasta conseguir un nombre,conocida en toda la blogosfera hispanohablante.

Ella es Erika Martín de Anécdotas de Secretarias

Foto de anécdota de secretaria


Entrevista.


1)¿Por qué creaste este blog?


Hace 5 años me apunté a un curso de marketing y comunicación digital. Un viernes el profesor nos puso de deberes que abriéramos un blog en Blogger para el día siguiente y así ir practicando lo que estábamos viendo en clase.

Al salir de clase (a las 21:30), me tocó pensar sobre qué temática iba a escribir. Me pareció que era buena idea escribir anécdotas sobre mi trabajo de secretaria.
Al llegar a casa, me hice un perfil, entré por primera vez en blogger y escribí mi primer post.

Tal como lees, todo con mucha prisa, cansancio acumulado de toda la semana y cero idea de bloguerismo, SEO, marca personal, calendario editorial y otras cosas que te dicen los expertos que hagas antes de abrir un blog.

Anécdotas de Secretarias nace de la casualidad, como experimento de un curso de marketing digital. Nunca antes me había planteado abrir un blog y, por supuesto, nunca me imaginé que pudiera llegar a ser tan popular.

2)¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tu blog?


Lo que más me gusta,escribir los artículos y crear las imágenes. Realmente disfruto
mucho  con ello.

3)¿Y lo que menos?


Todo el trabajo que hay detrás. Escribir un artículo es solo el principio. Después hay difundir por las redes sociales, responder comentarios, menciones, emails … interactuar con otros, leer sus blogs, comentarlos, compartir lo de los demás.

Cuando terminas de hacerlo todo y ponerte al día, entonces toca publicar el siguiente post y otra vez vuelta a empezar. Es como un bucle, jajaja.
Sin olvidar, toda la parte técnica e informática de la web y su mantenimiento.

Al final, a lo que menos tiempo dedico es a escribir mis anécdotas y crear mis imágenes.

4)¿Ha cambiado algo en tu día a día desde que tienes tu blog?


Al hilo de lo anterior, el blog y todo el trabajo que conlleva, te roba muchas horas que podrías dedicar a otras actividades. Así que tienes que compaginar el trabajo, la casa, la familia, los amigos y otras aficciones con escribir en el blog y estar activo en las redes sociales. A veces es complicado estar a todo.

Sin embargo, ser blogger da muchas satisfacciones personales. Nunca llegué a imaginar la repercusión que iba a tener el blog ni que se fuera a convertir en referencia para muchos asistentes de dirección de España y América Latina.

Además te da la posibilidad de conocer a gente y hacer contactos profesionales y nuevas amistades en el mundo analógico.

5)¿Qué comentario de tus seguidores te ha marcado?


Siempre he dicho que lo mejor de mi blog son los comentarios que escriben los lectores. Algunos son mucho mejores que mis posts y otros sirven para darse cuenta de que todos vivimos las mismas “tragedias” en nuestros trabajos.

6)¿Qué error has cometido en la creación de tu blog y juras que no lo volverás hacer?


Madre mía he cometido tantos errores que me resulta difícil hablar de uno en concreto.
Pero te voy a hablar de uno muy tonto que aprendí cuando me pasé de blogger a wordpress. Se trata de las imágenes.
No se pueden poner tildes en los títulos ni en las descripciones de las mismas (yo por si acaso también evito las exclamaciones, interrogaciones y las ñ).

El motivo es que si luego te cambias de servidor, te desaparecen todas las imágenes de los posts. A veces también ocurre cuando se te desconfigura / desactualiza algún pluggin.

7)¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años?

Espero seguir contando historias de la oficina dentro de 5 años y que todos nos echemos unas risas con ellas. De aquí a entonces, seguiré trabajando por conseguir el reconocimiento que se merece la profesión de secretaria o asistente.

8)Por último ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?


Un blog no es escribir artículos y ya. Como comenté más arriba, lleva muchas horas de trabajo detrás: aprender a utilizar Blogger/Wordpress, aprender a manejar las redes sociales, etc.

Un blog es una carrera de fondo. Pasan meses hasta que consigues lectores recurrentes, tráfico de visitas, comentarios, seguidores, etc. No hay que obsesionarse con las estadísticas.

Lo importante es ser constante, publicar con cierta regularidad, no descuidar el SEO y moverse mucho para hacerlo visible (ojo, esto no es ser pesado en las redes sociales)

De nuevo,agradecer a Erika haber hecho esta entrevista y no olvidéis este blog,Anécdotas de Secretarias,lo vais  escuchar mucho.

¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

  1. Erika tienes un blog muy divertido, cuando estoy un poco plof me doy una vuelta por el, espero que sigas muchos año más. Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, me reconforta saber que mi blog te desconecta de tus momentos plof y sea capaz de animarte un poquito. Seguiré dando guerra por mucho tiempo jejeje Un beso

      Eliminar
  2. Por cierto, enhorabuena por esta nueva sección!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el éxito va ser gracias a mi entrevistados,que tienen muchas cosas interesantes que contar.
      Entre ellos, ustedes que también lo haréis.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Jose, muchas gracias por invitarme a estrenar tu nueva sección de "Blogueros Especiales". Me ha hecho mucha ilusión participar. Me muero de curiosidad por leer las entrevistas de tus siguientes invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo en mente unos cuantos blogueros muy interesantes.
      En breve ,habrá Más.
      Besos par ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares