Entrevista a Pilar de El truco de mamá.

En esta sección de Entrevista a blogueros diferentes  cada vez me sorprende más la calidad que hay en la blogosfera.

Hoy os presento a eltrucodemama.es.

Hace poco que conozco a Pilar,su autora,pero es fiel reflejo de su blog.
Ella escribe de forma dulce,elegante,sutil y con estilo.

Como profesora que es,habla sobre la educación,relaciones entre padres e hijos y también sobre viajes realizados.

Un blog que no sólo trata de distraer sino de ayudar,por eso merece la oportunidad de ser leído y compartido entre los que le gustan los contenidos de calidad.






Entrevista


Lo primero de todo agradecer enormemente a Jose esta entrevista y el invitarme a formar parte
de su estupendo blog de viajes.
Me encanta pasarme por sus entradas y descubrir un montón de lugares y buenos planes.

Como buenos viajeros que somos, siempre andamos buscando información de nuevos destinos,así que echar un vistazo a todas sus publicaciones siempre es muy inspirador.
Además, es una auténtica maravilla conocer y descubrir a la persona que se encuentra al otro lado escribiendo.

Compartir y trazar lazos afines con otros blogs es siempre de lo más enriquecedor.

1)¿Por qué creaste este blog?


La verdad es que nosotros somos una familia muy viajera, nos encanta recorrer todos los lugares que podemos.
Somos mucho de salir sobre todo a la naturaleza, realizar excursiones y
hacer planes que intentamos adaptar al disfrute tanto de nosotros los papás como de nuestro peque.

Además, constantemente buscábamos en internet actividades para hacer con los niños, libros recomendados para su edad, manualidades, consejos de otros padres y madres...

Así que, tras mucho tiempo interactuando con otros blogs desde el lado del lector, un día me encontré preguntándome a mí misma: ¿Y si yo también compartiera mis experiencias?

Como amante en particular de todo lo que ofrece mi tierra (vivimos en Huesca) me pareció que podía acercar todos esos lugares a todo aquel que quisiera leerme.
Eso y otros muchos que vamos
conociendo en nuestros viajes.

Desde siempre me ha gustado escribir, por lo que me pareció una excelente oportunidad hablar también de diversos temas relacionados con la familia y la educación.

Al ser madre y maestra
me gusta aportar mi granito de arena sobre diversos temas y situaciones que todos nos
encontramos en esta difícil labor de la crianza.


2)¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tu blog?


Sin duda lo mejor de todo es comprobar que la gente lee lo que escribo. Que le gusta y que me deja comentarios en el blog, contando sus anécdotas, agradeciéndome y compartiendo mis contenidos.

Gracias al blog he conocido a gente estupenda, con las mismas aficiones e inquietudes.
Personas con las que he acabado conectando más allá y formando una bonita amistad.

Lo bueno de los que escribimos en un blog, nos seguimos y nos leemos, es que juntos podemosa y apoyarnos.

Estamos al tanto de lo que nos sucede y también nos damos cuenta de que muchas veces tenemos un montón de cosas en común. De este modo, encuentras buenas ideas para situaciones  que se te van presentando. Aprendes mucho y vas mejorando día a día.

3)¿Y lo que menos?


Bueno...jeje, realmente cuando te lanzas a crear un blog no te imaginas todo el trabajo que hay detrás.

Yo llevo junto a mí una agenda en la que voy anotando todas las ideas que se me van
ocurriendo para escribir nuevos post. Aunque mantengo un nivel alto en cuanto a frecuencia a la hora de publicar, siempre tengo pendientes una gran cantidad de post que quiero escribir.

A veces la sensación de que se te amontona la faena, hace que te agobies un poco. Te gustaría disponer de más tiempo. Y más porque soy de las que se embarcan enseguida en nuevos proyectos que van surgiendo, en iniciativas en las que quiero colaborar…

Si además de tener un blog, que tienes que cuidar y mantener para darle cada vez más calidad,tienes que combinarte para trabajar, disfrutar de tu familia, estudiar… Pues hay veces que tienes
la sensación de no llegar a todo.

4)¿Ha cambiado algo en tu día a día desde que tienes tu blog?


En cierto modo sí, porque ahora por ejemplo cuando viajamos o realizamos alguna actividad interesante me suele venir a la mente lo genial que sería escribir un artículo sobre ello.

También en que dedico bastante más tiempo en el ordenador, en internet y en redes sociales.
Buscando información, leyendo artículos, editando fotografías…

5)¿Qué comentario de tus seguidores te ha marcado?


Pues hay muchísimos que me han emocionado. Elegir uno solo de ellos es algo muy difícil. Me ilusionó muchísimo por ejemplo cuando mi blog fue nominado para los Premios Madresfera.

Junto a las votaciones de las personas que me siguen y me leen me habían dejado un montón de comentarios  y palabras entrañables. Sólo estos detalles ya te animan a seguir escribiendo y
compartiendo contenidos.

También me sorprendió un chico que comentó uno de mis artículos, en él yo hablaba de un lugar
muy conocido donde pasear en la naturaleza cerca de mi ciudad.

Recordaba con añoranza
cómo en tiempos manaba agua de todas sus fuentes y ahora se encontraban secas e
inservibles.

Este lector me explicó gratamente que se había acercado desde Logroño a conocer este bonito lugar y que se había emocionado al ver cómo el agua brotaba de forma maravillosa, pues estaban arregladas. ¡Para mí fue un orgullo!

Y que una de mis seguidoras quisiera realizarme una entrevista para su periódico digital“Noticias en la contienda” también fue un momento muy especial.

Al igual que otras personas
que me siguen y comparten conmigo los libros que han escrito para que yo los lea y les dé mi opinión sobre ellos. Es algo que me llena de alegría.

6)¿Qué error has cometido en la creación de tu blog y juras que no lo volverás hacer?


La verdad es que cuando comencé mi andadura con el blog, pese a ser novata en muchísimas cuestiones, tuve bastante suerte y comencé paso a paso y con buena letra.

Al principio, sin tener experiencia, es normal que cometas algunos fallos, sobre todo en cuestiones  de diseño o de SEO.

Pero, como soy una persona de mente inquieta y muy perfeccionista, constantemente andaba informándome de manera autodidacta para ir
resolviendo los problemas que se me presentaban y mejorando la página web.

De los errores también se aprende y afortunadamente en mis comienzos no cometí ninguno tan  gordo que no se pudiera arreglar.

Con el tiempo, releyendo los primeros post sí que me ha tocado hacerles un “lavado de cara”, añadiendo fotos o información que me había dejado en el tintero.

Supongo que al principio tiendes a escribir más para ti mismo, ¡pensando que
prácticamente nadie te va leer!

7)¿Nos recomiendas algún blog que sigas a menudo?


Huy, este punto es difícil, porque son muchos los blogs que sigo y que leo. Además son de múltiples temáticas, sobre todo de viajes, de maternidad y de literatura.

Por supuesto os recomiendo leer los blogs de la comunidad virtual de #LasChicasDelGlobo de la
cual formo parte: Vanessa de Hedwig kudo, María de Mi mamá es novata, Teresa de alio post, Silvia de EmocionArte, Susana de Hijos manual de experiencia, Rafi y Mª Luz de La Cantimplora Aventurera. Y junto a ellos, muchos otros de esta cada vez más amplia “ComunidadGlobera”.

También he podido conocer de primera mano blogs estupendos gracias a la plataforma de
Bloguers.net y Madresfera. Nombrarlos a todos ellos supondría hacer una lista enorme, así ques si os pasáis por ellas a echar un vistazo seguro que encontraréis auténticas joyas.

Y cómo no, tengo que recomendar este blog de Viaja y no te pierdas nada, porque en él siempre encuentras artículos escritos con mucho esmero en los que recopilar información realmente útil.

8)¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años?

Espero que siga estando lleno de vida, por supuesto, y que haya crecido y evolucionado conmigo.

En mis planes de momento no entra dejar de escribir en el que ahora es mi espacio
personal. Y seguir llegando y compartiendo experiencias para todo aquel que quiera asomarse a él.

Me encantaría poder dedicarme a él de forma más exclusiva, pero ese es un sueño que supongo que es más difícil de alcanzar.

9)Por último ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?



Que se dedique a él con pasión y entusiasmo, es importante elegir una temática con la que vayas a sentirte cómodo y sobre la que tengas cosas que aportar.

Si te decides a crear un blog,
escribe desde el corazón. Tu blog debe mostrar como tú eres. Hablar de lo que te motiva, de lo que te ilusiona. Sea lo que sea lo que te mueve por dentro, debes saber conectar con ello.

Tener un blog actualizado constantemente, con nuevas publicaciones, supone un esfuerzo. Por este motivo,no importa el tema que elijas, pero sí que sea algo sobre lo que siempre quieras seguir publicando.

Otro consejo es leer mucho otros blogs y artículos. Atesorar todo lo que vas aprendiendo a través de otros blogueros. Formarte e intentar mejorar cada día.

Y hacer comunidad, imprescindible para
conocer otros puntos de vista, para crecer y para intercambiar vivencias y opiniones.

Y ahora que he llegado al final de esta entrevista, de nuevo dar las gracias a Jose por hacerme un hueco en su blog dándome esta oportunidad. Y cómo no, gracias a tí lector o lectora, por estar allí al
otro lado leyendo este post. ¡Un abrazo!


¡Y hasta aquí hemos llegado!

Espero que hayas pasado un buen rato con la entrevista y  agradezco  públicamente a  Pilar de eltrucodemama.es el tiempo dedicado a esta entrevista.


Comentarios

  1. Gracias por supuesto a ti, José, por dar esta oportunidad colaborando con otros blogs. Y además porque tu sección de "Entrevistas a blogueros diferentes" es genial para conocer más de cerca a las personas que hay detrás de la pantalla. Un abrazo!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el tiempo que me has dedicado y por tu notable aporte.
      Te lo agradezco de corazón.

      Eliminar
  2. Estupenda entrevista a una persona maravillosa, quien siempre nos sorprende en cada uno de sus post con propuestas de lo más originales.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista Pilar, he disfrutado mucho leyéndola así como disfruto leyendo cada uno de tus post. Gracias por el estupendo y gran trabajo que haces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.