Qué ver en Venecia en poco tiempo

Venecia es uno de los sitios que hay que ir de Italia por ser una ciudad única.Da la sensación que si te vas del país sin haberlo visitado es como que te vuelves con un vacío.

Normalmente se tiene poco tiempo en los viajes y se tiene que planificar muy bien para verlo todo en poco tiempo,por eso en este post intentaré contarte lo más atractivo de Venecia aunque seguramente se me pasará cosas.

¿Dónde está Venecia?



Situada en el noreste de Italia,es la capital de la provincia de Venecia y de la región Véneta está formada por un conjunto de islas en la laguna de Venecia en el mar Adriático .




Empezaré con un poco de su historia para que comprendas lo que es actualmente.

Historia de Venecia

Fundada en 421,varios pueblos huyendo de las invasiones bárbaras se asentaron en esta ciudad ya que pensaron que su situación geográfica haría de barrera para defenderse.

Una vez absorbida por el imperio Bizantino,se convirtió en un importante lugar en el comercio por su situación geográfica.

Tras su independencia y como gran colaborador con Bizancio,obtuvo grandes privegios y ayudas dando lugar a una de las ciudades más importantes e influyentes de Europa.

Ya en el siglo XVIII,tras caer poco a poco su importancia como reino, fue adherido por Italia llegando a ser lo que es actualmente.

Que ver en Venecia

¿Qué ver en Venecia?

Plaza de San Marcos

Una de las plazas más bonitas e impactantes que puedes visitar en el mundo sin lugar a dudas. Esta plaza es un lugar obligatorio de Venecia y además,es para ir con tranquilidad si quieres disfrutar de todas las bellezas que posee. Aquí verás por ejemplo el Palacio Ducal o la Basílica San Marcos que te comento a continuación.

¡Es un lugar único!

El Palacio Ducal

El Palacio Ducal es una verdadera joya de arte arquitectónica,siendo residencia de los Dux,el más alto poder de la República Veneciana.

Su Fachada es única combinando diferentes tipos de arcos según la altura rematandolo con la parte superior cuya superficie toma diferentes tonalidades según la luz del sol.

Su interior,también te gustará puesto que está en la misma línea de belleza que su Fachada,con un impresionante patio,sus salas y sus obras de arte.

¡No te pierdas la Porta della Carta!

La Basílica de San Marcos

Si te gusta quedarte embobado observando una belleza,La Basílica de San Marcos es perfecta para ello.

Su influencia principal es bizantina aunque combina con otras lo que le hace ser muy original.Posee un gran portal dividido en 5 puertas,con dos pisos de arcos y con extraordinarios mosaicos dorados entre ellas.

¡Es para morirse!

Luego su interior también es espectacular con más mosaicos con piezas de oro y otras piedras preciosas.No te olvides La Pala D'Oro y fíjate en el interior de las cúpulas.


El Teatro Fenice

El Teatro Fenice es uno de los teatros más importantes del mundo puesto que ahí se estrenó grandes obras de Ópera.

Además de ser famoso por esto,también es espectacular su interior majestuosamente decorado.Podrás ver sus 5 pisos de palcos,su techo con su lámpara de araña y su perfecta proporcionalidad que lo convierte en una acústica excelente.


Murano,Burano y Torcello

Estas 3 islas muy cerca de Venecia también merece ser vista.

Murano,famoso por su producción de alta calidad en cristalería,podrás ver cómo se hace en multitud de fábricas que posee esta isla ,así como,su Museo.

Burano,preciosa isla con sus casas pintadas de diferentes colores convirtiéndolo en un arco iris.También es famoso por su alta calidad en producción de encajes.

Torcello,importante lugar en su momento,por diversas razones apenas ha evolucionado dando lugar a una isla que parece que no ha pasado el tiempo por ella.



Tour guiado por Venecia GRATIS

También puedes hacer un Tour guiado por Venecia GRATIS donde te explicarán lo más típico de Venecia y luego volver a visitar más detenidamente lo que más te ha gustado.

Te enseñarán el Teatro Fenice,El Palacio Ducal,la Basílica San marcos y Basílica Santa María della Salutte.



Paseo en Góndola

Bueno,yo creo que también es obligado si vas a Venecia porque es único en el mundo pasear por sus canales,donde podrás ver cómo se mueve los venecianos por la ciudad,y lo que más sorprende,como viven los venecianos donde alucinarás cuando veas que las Puertas de las casas están a ras del agua.

¡Sorprendente!

Paseo en gondola en venecia




Callejear

Para mí una de las cosas que más me gusta cuando viajo,y más todavía en Venecia.
Aprovecha el poco tiempo que tengas para pasear,pasear y pasear por sus callejuelas,fijándose en sus casas,sus ventanas y sus portales.

¡Seguro que te gustará!

Tour de leyendas y misterios

Dicen que la Venecia romantica cuando anochese resurge los misterios de la ciudad.

Este curioso Tour te llevará por la noche por los lugares más misteriosos y de donde florece las leyendas más enigmáticas.

Los misterios de venecia



Y tú  ¿has visitado otro lugar de Venecia que no aparezca aquí?



¡Espero que te haya sido de ayuda!

Si te vas de viaje,busca aquí abajo que hoteles encaja con tus necesidades.
 


si lo compartes,te lo agradeceré,
Si te suscribes,te lo agradeceré doblemente.


Otros servicios que te serán de ayuda:



Quizás te pueda ser de ayuda estos posts:




Tal vez te pueda interesar estos blogs:

Todo sobre Cádiz

Micadiztucadiz.com

Anécdotas divertidas de una secretaria

Anécdotas de una secretaria

Comentarios

  1. ViajayNotepierdasnada
    #viajarconniños #viajar #turismo #travels #travelblogger #europe #europa #italia #italy #Venecia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.