Explora los secretos de la Abadía de Westminster: Un viaje fascinante por la realeza británica

 La Abadía de Westminster, ubicada en el corazón de Londres, es una de las construcciones más emblemáticas y de gran importancia histórica en el Reino Unido. Conocida oficialmente como la Iglesia Colegiata de San Pedro en Westminster, esta majestuosa estructura gótica ha sido el lugar de coronación y sepultura de los monarcas británicos durante siglos.

Fundada en el siglo XI, la Abadía de Westminster o la iglesia de westminster ,ha sido testigo de innumerables eventos históricos y ceremonias reales. Su arquitectura imponente, con torres altas y una elaborada fachada decorada con esculturas y vidrieras, cautiva la mirada de quienes la visitan.

Abadía de westminster


Al ingresar al interior de la abadía, te encontrarás con un impresionante espacio lleno de tesoros históricos. Sus naves principales, capillas y coros albergan numerosos monumentos conmemorativos, lápidas y tumbas de personajes ilustres, como reyes, reinas, poetas, científicos y líderes políticos.

Es difícil contar exactamente cuántas personas están enterradas allí, ya que la abadía alberga los restos de muchas personas a lo largo de los siglos. Hay tumbas de nobles, reyes, reinas, escritores, científicos y otras personalidades destacadas de la historia británica. 

Es difícil saberlo con seguridad,sin embargo, se estima que más de 3,000 personas descansan en la Abadía o templo de Westminster. Algunas de las tumbas más famosas incluyen a la reina Isabel I, el escritor Geoffrey Chaucer y el científico Sir Isaac Newton. Además, también se encuentra la Capilla de los Héroes del Commonwealth, donde se conmemora a personas destacadas provenientes de países de la Mancomunidad de Naciones.

Además de su valor histórico y arquitectónico, la Abadía de Westminster también es reconocida por su legado cultural. En su interior, se han celebrado espectaculares ceremonias y eventos, como bodas reales y funerales de estado, que han capturado la atención del mundo entero.

Hoy en día, la Abadía o catedral de Westminster sigue siendo un lugar de adoración activo, donde se celebran servicios religiosos diariamente. También se encuentra abierta al público, permitiendo a los visitantes explorar su rica historia y admirar la magnificencia de su diseño.

Visitar la Abadía de Westminster es sumergirse en una experiencia fascinante llena de historia, cultura y belleza arquitectónica. Es un lugar que evoca reverencia y asombro, dejando una profunda impresión para aquellos afortunados de poder admirarla de cerca.

Historia de la Abadía de westminster 

La abadía o Santuario de Westminster, es un lugar icónico y con una rica historia . Esta majestuosa iglesia es una maravilla arquitectónica y un tesoro histórico que ha desempeñado un papel fundamental en la vida británica durante más de mil años.

La historia de la abadía de Westminster se remonta al siglo X cuando el rey Edgar el Pacífico decidió construir un monasterio en el área de Thorney Island. Sin embargo, fue el rey Eduardo el Confesor quien comenzó la construcción de la iglesia en 1045 como parte de su plan para establecer un monasterio benedictino en el lugar.

La abadía o monasterio de Westminster se convirtió en un hito importante en el siglo XIII bajo el reinado de Enrique III. El rey deseaba crear un lugar de culto grandioso y encargó la reconstrucción de la iglesia en un estilo gótico magnífico. Esta renovación resultó en la belleza arquitectónica que podemos apreciar hoy en día.

La abadía también ha sido el sitio de numerosos eventos históricos y ceremonias importantes. Ha sido el lugar de coronaciones de los monarcas británicos desde Guillermo el Conquistador en 1066. También ha sido el lugar de sepultura de monarcas, como la Reina Isabel I y la Reina Victoria, así como de figuras destacadas en la historia británica, como el escritor Charles Dickens y el científico Sir Isaac Newton.

Además de su importancia religiosa y histórica, la abadía de Westminster es admirada por su impresionante arquitectura gótica. Sus altos arcos, vitrales coloridos y detalles exquisitos hacen de este lugar un verdadero tesoro artístico.

Hoy en día, la abadía sigue siendo un importante lugar de culto, pero también es un destino turístico muy popular. Los visitantes pueden explorar la rica historia de este lugar sagrado a través de visitas guiadas y pueden disfrutar de la serenidad y la belleza de su arquitectura única.

La abadía de Westminster es un verdadero testimonio de la historia británica y un lugar que todos deberían visitar para sumergirse en su grandeza y esplendor.

Qué significa Abadía de westminster 

La Abadía de Westminster, o en inglés "Westminster Abbey", es uno de los lugares más famosos y emblemáticos de Londres. 

"Abadía" se refiere a un monasterio o una iglesia gobernada por un abad, una autoridad religiosa. Y "Westminster" es el nombre del área donde se encuentra la abadía, en el centro de Londres.

Qué horario de visita tiene la Abadía de westminster 

La Iglesia de Westminster está abierta para visitas de turistas de lunes a sábado, desde las 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. Sin embargo, ten en cuenta que hay restricciones y cierres en ocasiones debido a eventos religiosos o ceremonias especiales.

Te recomendaría verificar el horario actualizado antes de tu visita, ya que puede haber cambios de última hora. Puedes verificarlo en el sitio web oficial de la abadía de Westminster o contactar directamente con ellos.

Es importante mencionar que los domingos la abadía de Westminster está dedicada a la adoración religiosa y no se permiten visitas turísticas.

Interior de la Abadía de westminster 

Cuando uno entra a la Abadía o templo de Westminster, inmediatamente es recibido por una impresionante belleza arquitectónica y una atmosfera reverente. El interior de la Abadía ha sido testigo de innumerables eventos históricos y funerales de figuras prominentes de la historia británica.

Westminster


Uno de los lugares más destacados en el interior es la Capilla de Enrique VII, donde se encuentran las tumbas de muchos reyes y reinas de Inglaterra. La magnífica arquitectura gótica del siglo XVI y los elegantes vitrales crean una atmósfera solemne y majestuosa.

Otro lugar destacado es el Santuario, que alberga el Altar Mayor y los tronos de los monarcas británicos. Desde aquí, se puede admirar la impresionante bóveda del techo, decorada con escudos de armas y hermosas pinturas.

La Sala del Capítulo es otro espacio importante. Es un lugar donde se llevan a cabo reuniones y discusiones sobre asuntos eclesiásticos. Con su techo abovedado y sus ventanas altas, la Sala del Capítulo emana una sensación de tranquilidad y serenidad.

En el transepto norte, se encuentran la Capilla de San Eduardo el Confesor y el Trono de la Coronación. El Trono de Coronación es el asiento utilizado por los monarcas británicos durante sus ceremonias de coronación.

En general, el interior de la Abadía de Westminster es un testimonio de la rica historia y la importancia cultural de Gran Bretaña. Su belleza y su atmósfera sagrada la convierten en uno de los destinos turísticos más populares de Londres. Si tienes la oportunidad, te recomiendo visitarla y experimentar toda su grandiosidad de primera mano. 

Catedral de westminster


Abadía de westminster boda real

La catedral de Westminster es un lugar especial en Londres, donde se han celebrado muchas ceremonias de la realeza, incluyendo bodas. Es un edificio impresionante, lleno de historia y arquitectura impresionante.

La boda real más famosa que tuvo lugar en la abadía de Westminster fue la del Príncipe William y Catherine Middleton en 2011. Fue un evento de ensueño que capturó la atención de personas de todo el mundo. La abadía proporcionó un escenario majestuoso y hermoso para la ceremonia, con su magnífico altar y sus impresionantes vitrales.

Durante una boda real en la abadía, los invitados e invitadas tienen la oportunidad de admirar la hermosa iglesia y su arte. Además, la abadía ofrece una atmósfera solemne y sagrada, perfecta para una ceremonia tan importante. Es un lugar lleno de historia, con la presencia de personajes famosos enterrados allí, como reyes y reinas de Inglaterra.

La abadía o Santuario de Westminster también es conocida por su famoso coro, que ha interpretado música en muchas bodas reales. Su música añade un toque especial y emotivo a la ceremonia.

Westminster


Qué ver cerca de la Abadía de westminster 

Aquí tienes algunas sugerencias de cosas que puedes ver cerca de esta atracción en Londres:

1. Palacio de Westminster: Justo al lado de la abadía se encuentra el impresionante Palacio de Westminster, que alberga las famosas Casas del Parlamento del Reino Unido. Puedes admirar su magnífica arquitectura y, si tienes suerte, podrías incluso presenciar el famoso Big Ben, que forma parte de este majestuoso edificio.

2. Rueda de Londres: A poca distancia de la abadía se encuentra el London Eye, una de las norias más altas del mundo. Experimenta una vista panorámica increíble de la ciudad mientras das un paseo en esta icónica atracción. No olvides tu cámara, ¡las fotos desde aquí son espectaculares!

3. Puente de la Torre: Cruzando el río Támesis desde la abadía, encontrarás el famoso Puente de la Torre. Con su historia fascinante y su arquitectura impresionante, este puente es un lugar perfecto para hacer una parada mientras disfrutas de las vistas del río y de la Torre de Londres.

4. Covent Garden: Si te apetece explorar un poco más lejos, puedes dirigirte a Covent Garden. Este animado distrito es conocido por sus tiendas elegantes, cafés acogedores y una gran variedad de actuaciones callejeras. También encontrarás el mundialmente famoso Mercado de Covent Garden, donde podrás comprar productos frescos y artesanías.

5. Trafalgar Square: Otro lugar imperdible cerca de la abadía es la Plaza de Trafalgar. Aquí podrás admirar la majestuosa columna de Nelson y disfrutar de un ambiente animado rodeado de importantes edificios históricos, como la Galería Nacional de Londres.

Comentarios

Entradas más visitadas.