Entrevista a la copywriter Carolina Lacruz
En esta nueva entrevista me complace presentaros a Carolina Lacruz,copywriter,bloguera y trabajadora social.
Aunque me imagino que ya la conocéis ,puesto que su nombre está creciendo como la espuma.
La conocí en las redes sociales donde muy amablemente contestaba a cualquier duda sobre este tema y además, sabe valorar las buenas publicaciones de la globosfera y lo comparte sin ningún problema.
Como verás más adelante,ha sabido formarse muy bien para convertirse en una gran profesional.
Sin más dilación,vamos a la entrevista.
1)¿Cuándo y por qué te convertiste en copywriter?
Me convertí en copywriter en el año 2016. El mercado laboral me cerró las puertas y pensé en agarrarme a una profesión online porque la mentalidad de discriminación que hay en el mercado de trabajo tradicional no existe, o existe mucho menos.Además tuve un blog anteriormente, la gente me decía que escribía bien y eso también me animó a lanzarme.
2)¿Cómo te has formado para trabajar de copywriter?
Me formé en primer lugar con el curso de Javi Pastor “Adopta un Copywriter”. Después seguí formándome en marketing online con Carlos Aarón Moreno y más en copywriting con autores americanos.3)¿cuál ha sido tu reto más complicado hasta el momento?
Yo diría que sobrevivir. En este mundo parece que hay mucho colegueo pero luego hay que tener mucho cuidado porque no todo el mundo va con buena fe.4)¿Recomienda especializarse en un tema o ser más general?
La especialización siempre es buena pero para decidirte por una u otra tienes que conocer el sector. De nada sirve especializarte en algo para lo que no se solicitan copywriters. Y, al menos en España, el copywriting no es valorado en todas las empresas y sectores productivos.5)¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
Lo mejor es aprender y ver a los clientes satisfechos. Lo peor es la gente que se aprovecha de las personas de buena voluntad. Se aprovechan de su ignorancia para pagarles cuatro duros y eso está muy mal.6)¿Piensas que ha mejorado, hoy en dia, cómo miran a los copywriters ?
No estoy segura. En España al menos no creo que miren muy bien a las profesiones creativas y consideradas como de letras. Puede ser que poco a poco se vaya conociendo esto un poco más, al menos en ciertos sectores.7)¿Cuáles son los errores de copywriting que más ves en las webs de tus clientes?
Sobre todo la falta de estrategia y propuesta de valor. Los textos suelen estar escritos bastante “de cualquier manera” y no conectan con el cliente potencial.8)¿Puedes contarnos un truco para mejorar poco a poco a escribir en nuestro blog?
El principal truco se llama uso del punto y aparte. Se ven en Internet párrafos larguísimos que no invitan a la lectura. Los párrafos no deberían ocupar más de 4 líneas.9)¿A dónde crees que va el mundo del copywriter?
Dicen que va a ir a más… Desde luego es muy necesario, los textos están en todas partes y no hay ninguna máquina que los pueda escribir.10)¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a ser Copywriter?
Que se forme, eso es primordial. Y después viene lo “mejor” porque no es nada fácil conseguir clientes. Entonces le irá mucho mejor si tiene un perfil comercial y sabe venderse. Aunque en estas cosas, como se suele decir, nunca se sabe.11)¿Qué le dirías a los dueños de las páginas webs que necesitan que le escriban?
Les diría que piensen por qué sus productos y servicios son buenos y por qué piensan que les tienen que elegir a ellos antes que a sus competidores. Un copywriter les ayudará a expresar todo su valor y diferenciarse.Además, hay sectores donde no se ve nada de copywriting, así que cualquiera que deje que un copywriter escriba sus texto va a producir un efecto wow a la primera.
Para terminar,agradecer a Carolina su tiempo y esfuerzo.
¡Te deso mucha suerte!
Comentarios
Publicar un comentario