Los 18 mejores lugares que visitar en Barcelona

Como ya hemos comentado en otros posts,Barcelona es de las ciudades de Europa con más lugares que ver.
Por ello,para que no te marees,te explico brevemente cuáles son los principales sitios de interés y cómo puedes ahorrar dinero y tiempo visitando.

Qué ver en Barcelona


¿Dónde está Barcelona?


Está situado en el Nordeste de España, entre Tarragona, al sur,Gerona en el norte,Lérida a su izquierda y el mar Mediterráneo a su derecha.

Te dejo su ubicación aquí abajo.


¿Qué ver en Barcelona?

1)Plaza Cataluña.

La plaza de Cataluña, ubicada en el corazón de Barcelona, es un lugar vibrante que refleja la esencia de esta hermosa ciudad.

 Rodeada de impresionantes edificios y con una gran oferta comercial, es el punto de encuentro de locales y visitantes. Sus amplias áreas verdes invitan a relajarse y disfrutar de la vida al aire libre.

 Desde la estatua dedicada a Francesc Macià hasta la famosa fuente, esta plaza es un símbolo emblemático de la cultura catalana. Sin duda, es un lugar que no se puede dejar de visitar al explorar la fascinante Barcelona. 

2)La Rambla.

La Rambla de Barcelona es un lugar verdaderamente encantador. Esta icónica avenida no solo está llena de vida y actividad, sino que también es un reflejo de la rica cultura catalana.

 El paseo por la Rambla te llevará a descubrir una mezcla cautivadora de tiendas, bares, restaurantes y artistas callejeros. 

Además, podrás disfrutar de los vibrantes mercados al aire libre, como La Boquería, donde podrás deleitarte con los sabores y aromas de la cocina local.

 Sin duda, la Rambla es el corazón latente de Barcelona, un destino que no puedes perderte si visitas esta hermosa ciudad. ¡Te espera una experiencia inolvidable!

3)Barrio Gótico.

El barrio gótico de Barcelona es un lugar mágico que te transporta a la historia de la ciudad. Sus estrechas calles empedradas y sus majestuosos edificios góticos te envuelven en un ambiente encantador.

 Podrás perder la noción del tiempo mientras te paseas por sus plazas llenas de historia y descubres sus encantadores cafés y tiendas boutique. Sin duda, el barrio gótico es el escenario perfecto para sumergirse en la esencia de Barcelona y disfrutar de su encanto único. 

4)Barrio Born.

El barrio del Born en Barcelona es uno de los lugares más encantadores de la ciudad. Con sus calles estrechas y adoquinadas, plazas llenas de vida y edificios históricos, te sumergirás en la esencia bohemia y vibrante de la ciudad condal.

 Además, el Born alberga el famoso Mercat de Sant Pere, donde podrás disfrutar de deliciosos productos locales. Sin duda, pasear por sus calles es una experiencia única llena de historia y autenticidad.


Todo esto lo puedes disfrutar en el Tour Gratis por Barcelona.Para más información aquí.

5)La Sagrada Familia.

La Sagrada Familia de Barcelona es una obra maestra de la arquitectura que nunca deja de impresionar. Diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, esta basílica es un lugar sagrado y majestuoso que atrae a miles de visitantes cada año. 

Sus impresionantes torres y fachadas bellamente decoradas reflejan la creatividad y la grandeza del genio de Gaudí. La Sagrada Familia es un símbolo icónico de Barcelona y de toda España, y una visita aquí es simplemente imprescindible.

6)La Pedrera.

La Pedrera, también conocida como Casa Milà, es una obra maestra arquitectónica ubicada en la mágica ciudad de Barcelona. 

Diseñada por el legendario Antoni Gaudí, esta impresionante construcción desafía las convenciones, con su forma ondulante y su fachada de piedra irregular. 

La Pedrera es un símbolo icónico de la ciudad y una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia.

7)La Casa Batlló.

De nuevo,el Gran Gaudí nos deleita con otro edificio.En este caso fue una transformación total,artística y arquitectónica de un edificio previamente existente.

La Casa Batlló, situada en el corazón de Barcelona, es un impresionante edificio modernista diseñado por el  Antoni Gaudí.

 Con su fachada única y curvilínea, se distingue por sus brillantes colores y elementos decorativos extravagantes.

 Al caminar por sus espacios interiores, se puede apreciar la ingeniosa combinación de luz y forma que Gaudí logró en cada detalle. Sin duda, la Casa Batlló es una joya arquitectónica que cautiva a todos aquellos que la visitan. ¡Una parada obligada para los amantes del arte y la belleza en Barcelona!

8)Monasterio de Pedralbes.

El Monasterio de Pedralbes, ubicado en Barcelona, es un lugar lleno de historia y tranquilidad.

 Sus imponentes estructuras góticas y sus hermosos jardines te transportan a tiempos pasados. Desde su fundación en el siglo XIV, este monasterio ha sido un refugio de paz y espiritualidad. 

Es fascinante recorrer sus claustros y admirar sus valiosas obras de arte. Si buscas un espacio para desconectar y disfrutar de un ambiente sereno, el Monasterio de Pedralbes es el lugar ideal.

9)Parque Guell.

El Parque Güell de Barcelona es un lugar mágico y encantador que no puedes dejar de visitar.
 Diseñado por el genio arquitecto Antoni Gaudí, este parque es una obra maestra llena de colores, formas y detalles únicos. Pasear por sus senderos te transportará a un mundo de fantasía, mientras te maravillas con las impresionantes vistas de la ciudad.

 Ya sea que disfrutes de la frescura de sus jardines o te deleites con los curiosos bancos de cerámica, el Parque Güell seguro te dejará con una sonrisa en el rostro. 


Esto lo puedes ver el en autobús turistico.
Más información aquí.


10)Nou Camp.

El Camp Nou de Barcelona es uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo. Con una capacidad para más de 99,000 espectadores, brinda un ambiente vibrante y emocionante en cada partido. 

Es la casa del FC Barcelona y ha sido testigo de innumerables momentos históricos del fútbol. Con su arquitectura moderna y su césped impecable, el Nou Camp es un lugar único donde la pasión y la magia se unen para crear experiencias inolvidables para los amantes del deporte rey. ¡Ven a disfrutar de la grandeza de este estadio legendario!

Más información aquí.

11)PortAventura Park.

Port Aventura es un emocionante y vibrante parque temático que ofrece diversión para toda la familia. 

Con atracciones emocionantes, espectáculos increíbles y una amplia variedad de restaurantes y tiendas, no hay mejor lugar para pasar un día lleno de risas y entretenimiento. 

Desde montañas rusas vertiginosas hasta áreas temáticas inspiradas en diferentes culturas, Port Aventura tiene algo para todos los gustos. ¡Prepárate para disfrutar al máximo en este increíble destino turístico de Barcelona!

Uno de los lugares más recomendable.
Más información aquí.



12)Excursión a Monserrat.

Uno de los parajes naturales más espectaculares de España,se encuentra la Patrona de Cataluña,la Virgen de la Moreneta.

Una excursión a Monserrat de Barcelona es una experiencia enriquecedora llena de belleza y espiritualidad. Al llegar, te encontrarás con el majestuoso macizo montañoso y el monasterio enclavado en lo alto. 

Pasear por sus senderos te permitirá conectar con la naturaleza y admirar vistas impresionantes. No te pierdas la oportunidad de visitar la Basílica de Monserrat y contemplar la Virgen Moreneta, patrona de Cataluña. 

Además, podrás disfrutar de la música celestial del famoso Coro de Montserrat. ¡Una excursión imperdible para los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza!

13 ) Teleférico de Montjuic.

 ¿Sabías que el teleférico de Montjuïc en Barcelona es una forma encantadora de disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad? 

Subirse a esta atracción te brinda una experiencia única, con impresionantes vistas del pintoresco Parque de Montjuïc, el emblemático puerto y la costa mediterránea.


14 ) Zoológico.

Aquí tendrán la oportunidad de explorar y descubrir la maravillosa diversidad de la flora y fauna del mundo.

 Podrán conocer de cerca a animales increíbles como majestuosos leones, adorables pingüinos y exóticos elefantes. Este zoológico se esfuerza por brindar un hogar seguro y confortable para todas las especies, promoviendo la conservación y educación sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente. 

Un lugar que seguro que le encantará visitar a los niños y también, no tan niños.
Con 400 especies integrado en su hábitat, se te hará corta esa excursión.


15 ) El Tibidabo.

El Tibidabo, es un lugar mágico que cautiva a todos los visitantes. Con su emblemático parque de atracciones y su impresionante vista panorámica de la ciudad, el Tibidabo ofrece diversión y belleza en un solo lugar. 

Tanto niños como adultos pueden disfrutar de emocionantes atracciones, paseos encantadores y una experiencia inolvidable. No hay duda de que el Tibidabo es uno de los destinos imperdibles cuando se visita Barcelona. 

16)Visita guiada al teatro Liceo.

El Teatro Liceo de Barcelona es un lugar mágico donde el arte y la cultura se fusionan para ofrecer experiencias inolvidables.

 Con su elegante arquitectura y su atmósfera acogedora, el Liceo es un escenario en el que las emociones cobran vida. Aquí, tanto los actores como el público se sumergen en historias cautivadoras que nos transportan a otros mundos. 


17)Visita guiada al barrio del Raval.

Déjate sorprender por su variedad artística ,el museo de arte contemporáneo de Barcelona,el Gato esculpido por Botero.o el barrio Chino.

18)Casa Vicens.

Retrocede a la época donde el genio Gaudí, recibió su primer encargo para crear esta obra de arte conjugando estilos orientales con su imaginación dando lugar a un ser que es Patrimonio de la Unesco.

La Casa Vicens es una joya arquitectónica. Esta casa es un ejemplo magnífico del estilo modernista catalán.

 Con su fachada vibrante y sus detalles ornamentales únicos, te transporta a un mundo mágico. ¡Visitar la Casa Vicens es como sumergirse en la imaginación de Gaudí!




Estarás de acuerdo conmigo que no te vas a aburrir porque tienes una oferta completísima pero ahora me preguntarás ¿y cómo me va a dar tiempo visitar casi toda Barcelona?

Si lo contratas en las publicidad que estoy insertando en este post,no perderás tiempo de cola y además, ahora te explico unos servicios para ahorrar dinero y tiempo.

1)Tarjeta Hola Bcn.

Esta tarjeta de permite poder coger todos los medios de transporte de la ciudad sin pagar nada más además de,no tener que perder tiempo en colas para subir a dichos transportes.
Más información

2)Barcelona Card.

Con esta tarjeta,además de hacer la misma función que la anterior,es decir,uso ilimitado del transporte,te permite accedea muchos lugares sin colas.
Más información

3)Barcelona Pass.

Con esta tarjeta podrás entrar directamente en los principales lugares de interés, así como,grandes descuentos en otros sitios más.

4)Articket Bcn.

Con esta tarjeta podrás acceder a los 6 principales museos de la Ciudad Condal sin tener que comprarlo ni esperar colas.

5)Barcelona Night Card.

Al tener esta tarjeta podrás disfrutar de grandes noches en los mejores discotecas de la ciudad,son muchos,puedes verlo pinchando abajo.


Y con esto terminamos,espero que te haya gustado y sobre todo,que te sirva de ayuda.
Que disfrutes en esta ciudad de ensueño!


Booking.com

Comentarios

  1. Si queréis ver una de las mejores vistas de Barcelona os recomendamos pasaros por los Bunkers del Carmel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.