Dónde hacer Turismo LGBTI en Madrid


Madrid, además de ser una ciudad fascinante, es un lugar abierto, hospitalario y un gran receptor de todo tipo de turismo.
Y como no, Madrid también recibe con los brazos abiertos al turismo Lgbt.

Si lees un poco sobre los destinos preferidos de gays,lesbianas, bisexuales y transexuales,la capital de España es uno de los mejores del mundo.

Turismo Lgbti en madrid


Por ello,una vez que has llegado a la capital española,si te apetece hacer turismo gay, te voy a contar cómo disfrutar en Madrid.

Cómo hacer turismo Lgbt en Madrid

1)El barrio de Chueca.

Chueca, dentro de la comunidad de gays y lesbianas, viene asociada a Madrid y Madrid con Chueca.

Hace años, este barrio era una zona un tanto denigrada, mal cuidada y con mala fama.

Poco a poco, se fueron trasladando miembros de este colectivo. Con ésto,se empezó a abrir pequeñas tiendas y bares afines al movimiento Lgbt.

Con el paso de los meses y los años, empezó a atraer más y más personas del mundo homosexual.A cuidar más la zona, a decorarlo de acuerdo a sus gustos, hasta que llegó un momento que empezó a ser uno de los lugares preferidos y convertirse en un importante punto de referencia para el grupo gay.

Turismo gay en chueca


Hoy en día, es archifamoso y lugar de ejemplo de la libertad y tolerancia hacia toda persona, a pesar de su sexo, raza, cultura, etc.

Situado muy cerca de la gran Vía, en el barrio de Chueca podrás disfrutar de sus tiendas, bares, restaurantes, hoteles,, gimnasios, sex-shops y, por supuesto, todo tipo de manifestación cultural.

Te dejo aquí la oportunidad de hacer un tour guiado por Chueca donde te lo expliquen todo con detalle.



2)Mado:Fiesta del Orgullo Gay.

Ya entrado en el calor, se celebra todos los años la fiesta del orgullo gay.
Un reclamo y una explosión de la inquietud Lgbt donde todos sus miembros manifiestan su condición sexual y su exigencia hacia las mismas condiciones sociales que los heterosexuales.

El orgullo gay 2020 se celebra desde el 27 de Junio hasta el 5 de Julio.

Como te podrás imaginar, esos días supone un extraordinario ambiente en el barrio de Chueca, pero al ser Madrid una ciudad muy acogedora, esta fiesta se reflejará por otros puntos de la ciudad, como es el caso de La Puerta del Sol y La Puerta de Alcalá.

Fiesta del Orgullo gay en madrid


Esta semana supone una mezcla de actividades tanto ociosa como multicultural.
A continuación te dejo el programa prevista para la Semana del Orgullo Gay.

▪️27 de Junio: Carrera del Orgullo por la Diversidad.
▪️28 de Junio: Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. 
▪️29 de Junio:MADRID SUMMIT 2020. 
▪️1 de Julio: PREGÓN. 
▪️2 de Julio: Carrera de tacones.
▪️3 de Julio:Mr. Gay Pride España. 
▪️4 de Julio:la esperada Manifestación. 
▪️5 de Julio:clausura.

3)Los barrios de Lavapiés y La Latina.

Estos dos barrios son también zonas multiculturales y con una gran afectividad al grupo de gays y lesbianas.

Lavapiés y La Latina son ejemplos de integración y adaptación de muchísimas personas de distintos puntos del mundo.


Una zona, que la comunidad Lgbt lo mira cada vez con más atención puesto que se está convirtiendo en una importante alternativa para el grupo homosexual.

Además, encontrarás una amplia variedad de bares, discotecas y locales LGBTI en toda la ciudad. Desde pequeños bares acogedores hasta grandes clubes nocturnos, Madrid tiene opciones para todos los gustos.

 Algunos lugares populares incluyen el bar LL Bar, donde puedes disfrutar de deliciosos cócteles, o la discoteca D'Mystic, conocida por sus increíbles espectáculos drag.

Si te apasiona el arte y la cultura, también hay actividades LGBTI específicas para disfrutar. El Museo del Prado, uno de los museos más importantes de Europa, alberga una vasta colección de arte, incluyendo obras de artistas LGBTI icónicos como Francisco de Goya y Federico García Lorca. También puedes visitar el Centro Cultural Conde Duque, que ofrece exposiciones y eventos relacionados con la diversidad sexual y de género.


Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la deliciosa gastronomía que Madrid tiene para ofrecer. Desde la tradicional cocina española hasta una gran variedad de restaurantes internacionales, encontrarás sabores para todos los gustos. ¡No dudes en probar las famosas tapas madrileñas y acompañarlas con una copa de vino español!

En resumen, Madrid no sólo es una ciudad hermosa y llena de historia, sino también un destino turístico acogedor y vibrante para la comunidad LGBTI. Aquí encontrarás una gran variedad de opciones de entretenimiento, arte, cultura y gastronomía, todo diseñado para que te sientas bienvenido y celebrado. 

Qué ver en Madrid

Ya que estás en la capital de España, a pesar que tu intención sea hacer un turismo Lgtb, también tiene muchísimas cosas que ver.

Te dejo aquí unos ejemplos de actividades que puedes disfrutar:

▪️Tour de fiesta por la noche de Madrid.
▪️Free tour por Madrid.
▪️Entrada al museo del Prado.
▪️Autobús turístico por Madrid.
▪️Palacio Real de Madrid.
▪️Entrada Museo de cera.
▪️Tour panorámico en Madrid.
▪️Excursión Parque Warner.

Hoteles Gay en Madrid

Creo que estaría bien si te dejo algunos de Hoteles gay friendly en Madrid, de diferentes precios y con muy buena crítica, aunque haber, hay más de lo que te crees.

▪️Grand Vía House
▪️Hostal Greco Gran Via
▪️Petit Palace Chueca
▪️Oyo Hostal Felipe
▪️La Petit Palu
▪️Vincci the Mint

 

La ciudad madrileña es, sin duda, la mejor de España en cuestión de ocio.Sales de noche un lunes y parece que es Sábado del ambientazo que hay.

En temas de bares, restaurantes y demás lugares para divertirte en ambientes Lgbt, hay muchísimos en la capital española, pero te dejo algunas aquí abajo por si te puede venir bien.

Discotecas gays en Madrid

En Madrid, las discotecas gays son lugares vibrantes y acogedores que reflejan la diversidad y alegría de la comunidad LGBTQ+. 

Con sus increíbles luces de colores, música contagiosa y ambiente inclusivo, estas discotecas son espacios donde se celebra la autenticidad y el amor sin prejuicios. Bailar toda la noche al ritmo de la música electrónica o pop, rodeado de gente abierta y amigable, es una experiencia que te hace sentir parte de una gran familia. 

¡Ven a las discotecas gays de Madrid y deja que la magia de la noche te envuelva en un mundo de diversión y libertad sin igual!

Te dejo algunas discotecas en Madrid:

▪️Delirio Chueca.
▪️Strong Center.
▪️Attack-bar

Bares y discotecas gay

Bares gay en Madrid

Los bares gays de Madrid son múltiples y originales, creando un ambiente inclusivo y lleno de diversión para todos aquellos que los visitan. 

Desde el famoso barrio de Chueca hasta otros rincones de la ciudad, cada bar ofrece una experiencia única y emocionante. La música, la decoración colorida y la gente amigable hacen que sea fácil sentirse bienvenido y disfrutar de una noche inolvidable. 

¡No hay duda de que los bares gays de Madrid son parte integral de la vida nocturna de la ciudad y están esperando a ser descubiertos! 

¡Diviértete explorando y conociendo la increíble diversidad que Madrid tiene para ofrecer en sus bares gays!

▪️Boyberry.
▪️Madrid Gay Club.
▪️Bears Bar.
▪️Hot.
▪️Fire Wood bar Madrid.

Restaurante Gay Madrid

En la vibrante ciudad de Madrid, los restaurantes gays son espacios llenos de diversidad, alegría y deliciosa gastronomía.

 Estos acogedores lugares no solo ofrecen exquisitos platos, sino que también brindan un ambiente exclusivo donde todos son bienvenidos a disfrutar de una experiencia gastronómica única. 

Con su ambiente festivo y lleno de color, los restaurantes gays de Madrid son lugares perfectos para disfrutar de buena comida, buena compañía y una dosis extra de alegría. 

¡Ven a vivir una experiencia culinaria inolvidable en los restaurantes gays de Madrid!

▪️Restaurante vivar es.
▪️Gula Gula.
▪️Menstripshow.


Y hasta aquí hemos terminado,espero que te haya gustado y haberte ayudado a la hora de planificar tu viaje LGBTI a Madrid.


  


Comentarios

  1. Hasta hace realmente poco, Madrid era una ciudad muy abierta y llena de opciones para que todo el mundo (perteneciente al colectivo LGTB o no ) disfrutara de la ciudad. Esperemos que esto no cambie, porque la magia de Chueca (dentro y fuera del Orgullo) es brutal.

    CocinaDeEmergencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperemos que Madrid siga siendo tan acogedora como siempre.

      Eliminar
    2. No veo por qué va a cambiar...

      Eliminar
    3. Seguro que no, Madrid es una ciudad especial...

      Eliminar
  2. Madrid, la vibrante capital de España, es una ciudad rebosante de cultura, historia y emoción, con sus famosas plazas, museos y animada vida nocturna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.