Entrevista a Vanessa Calonge de hedwigkudo.wordpress.com



Me ilusiona hacer esta entrevista a Vanessa Calonge de hedwigkudo.wordpress.com porque es el ejemplo absoluto de esta sección de entrevistas a blogueros diferentes.

La conocí en Twitter,siempre presente pero sin inmiscuirse en nada.
Ella es original pero a la vez tiene mucha calidad,y lo mejor de todo,una mujer que le gusta compartir las buenas publicaciones de los demás,algo que demuestra que tiene un gran corazón.




Una vez explicado esto,empezamos:

1)¿Por qué creastes este blog?
Pues como en todo lo que suelo hacer de la forma más accidentada y sin quererlo. En 2015 hice un curso de Dinamizadora de Redes Sociales (de Community Manager, pero los responsables no querían utilizar esta etiqueta) y entre los puntos a aprender era saber gestionar Wordpress. Así que nos hicieron crearnos una cuenta gratuita y empezar una bitácora.

Pensé que se quedaría ahí, pero a finales de ese año publiqué un manual de cuidados y manejo de los agapornis y empecé a entrar en el mundo literario. Así que me pareció buena idea rescatar esa bitácora y hacer un blog de mis vivencias como escritora.

No me fue muy bien (o mejor dicho no me inspiraba a compartir esa experiencia por escrito) y lo volví a aparcar unos meses. Posteriormente me apetecía dar opiniones y volví a quitarle el polvo y adaptar la bitácora hasta este momento. 

2)¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tu blog y en las redes?
De las redes sociales me gusta que puedes conectar fácilmente con otros compañeros. Como ha sido nuestro caso, Jose.
Es un vínculo muy especial y que terminas teniendo una sensación de que somos familia.

El blog lo que me permite es poder plasmar opiniones más extensas. Porque Twitter que es donde más me muevo, los 280 caracteres se suelen quedar cortos. O hay temas que aunque se puedan montar hilos, no transmiten lo mismo que lo hace el formato del blog.

3)¿Y lo que menos?
En el caso de las redes sociales no me gustan cuando te encuentras algún troll y eres su víctima durante una temporada. Por suerte me ha ocurrido pocas veces, pero algunas son tan horribles que de verdad hacen que te replantees todo.

Con el blog el problema que observo es la monotonía. Hay veces que sientes que no aportas nada y que las entradas realmente es lo mismo, solo que amplias algún campo. Con lo que tienes el riesgo de caer en una crisis de publicación.

4)¿Ha cambiado algo en tu día a día desde que tienes tu blog ?
Pues me cuesta comentar este hecho... porque ya son muchos años con blogs. Empecé en 2006, justo el año que se popularizó Blogger y todo el mundo tenía un blog. Incluso tuve la versión primitiva de Instagram: Fotolog. Así que llevo desde muy joven vinculada a los blogs y ya forman parte desde entonces de mi universo.

Donde sí noté un cambio fue en mis cinco años como youtuber. Al jugar la imagen tenía que preparar el vestuario (o vestuarios, porque salir en dos vídeos de un mismo mes con la misma combinación era arriesgarte a ser víctima de los haters), aprovechar muy bien las horas porque para grabar y editar tenía que ser un horario muy concreto... y dedicar muuuchas horas a comentar y responder a los seguidores.

Ahora con el blog y podcast es un relax porque permiten más flexibilidad. Te parecerá una tontería, pero quitarme la parte de imagen supone poder trabajar en otros horarios y no te da el agobio de las críticas por el físico.

5)¿Qué comentario de tus seguidores te ha marcado?
El que más me ha marcado fue que me empezaran a llamar Capitana en Twitter. En 2017 empecé un cambio radical de contenidos y me costó mucho quitarme ciertas etiquetas.

Así que desde el momento que me nombraron de esa manera, fue un aviso que al fin el esfuerzo había valido la pena. Y que ya me ven como la podcaster que habla de Marvel Studios y tecnología. Mira lo estoy contando y ¡aún me emociono como ese mismo día!

6)¿Qué error has cometido en la creación de tu blog y juras que no lo volverás hacer?
Con el actual como es como mínimo mi quinto blog, no hay ningún error de estos imperdonables y que lamente. Porque como ya lo he vivido anteriormente, no los he hecho.

De Hedowichi Rulomaki, el blog más popular que tuve, sí que cometí muchos. El principal y del cuál llevo a rajatabla en el actual es no tener temáticas que se dupliquen. Con esto me refiero que si por ejemplo los análisis de libros los hago en Instagram, no los repito ni en Twitter ni e el blog. Solo lo hago en un espacio.

Porque si no al final terminaba asqueada al estar haciendo el mismo análisis para varios sitios.

7)¿Nos recomienda algún blog que sigas a menudo?
¡Por supuesto! Hay muchos compañeros que hacen un gran trabajo y que me sabe fatal tenerlos que descartar. Pero el blog que siempre reviso e intento llevar al día es el de mi amiga Angy: Perdida en mis mundos  https://perdidaenmismundos.wordpress.com

En su rinconcito encontraréis reseñas de películas, libros y series de televisión. En especial si sois amantes de Stephen King, no os podéis perder su blog. Es una gran amante e incluso tiene un club de lectura dedicado al maestro del terror. En serio: no os arrepentiréis de conectar y conocer a Angy.

Y si me permites otro, también me gustaría mencionar La Cueva de Zeguir  https://lacuevadezeguir.wordpress.com

También es un blog de reseñas de libros, películas, animes... y es otro fan de King. En su caso lo recomiendo a todos los que os guste el género de fantasía porque son las lecturas que más realiza Zeguir por su cueva.

8)¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años y tus redes?
Mis redes me da algo de respeto hacer este análisis. Porque es un sector muy cambiante, que cada año hay una más popular, o salen polémicas que hacen que los usuarios desaparezcan y las hagan aburridas.... así que es todo un misterio.
Por adorarla espero que Twitter siga con este buen camino y me siga dando la actividad y personas increíbles para compartir mi día a día cibernético.

El blog estoy segura que continuará. No sé si con nuevos ajustes de temáticas que sean más afines a mi yo de dentro de cinco años o mantendré el actual. Apuesto más a que habrá cambios porque en estos tres años de actividad fuerte ahora mismo ando puliendo,renovando imagen y orientando nuevas temáticas. Así que en un periodo de cinco años... seguro que toco algo.

9)Por último ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en este mundo? 
Que no tenga prisa en conseguir lectores. Es una carrera de largo recorrido y las ansias juegan siempre malas pasadas. Porque al entrar de forma agresiva espantamos a nuestro público. Y que si gastamos toda la energía en el primer mes, es cuando nos quemamos y tiramos la toalla.

Y el segundo que no tenga miedo en ir ajustando su proyecto. Puede que tenga unas temáticas o enfoques en la mente que una vez toca implementarlo, vemos que no funciona. O que nos ocasionan muchos problemas. Pues no pasa nada en ir cambiando, probando... hasta que encontremos lo que es acorde con nuestro estilo.

Un abrazo, saludos para todos y gracias Jose por invitarme a pasar por tu increíble blog.

Muchas gracias Vanessa por tu tiempo y por compartir tus experiencias con todos nosotros😉.

Comentarios

  1. Menuda ilusión ver publicada la entrevista. Muchas gracias de nuevo con contar conmigo y en especial por estas palabras que han introducido la entrevista. Me han emocionado mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te lo mereces, hacía tiempo que quería entrevistarte😉.

      Eliminar
  2. Enhorabuena es un placer conocerte un poco mejor.
    Te deseo mucha suerte en tu proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho que Vanessa cuente un poco más de su trayectoria y que de consejos para las novatas como yo. La sigo hace poquito en cada cosa que hace, porque es una mujer única y en cada proyecto que saca pone su alma. Gracias por traernos un cachito de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.