Qué ver en Venecia en poco tiempo

Venecia es uno de los sitios de Italia que hay que ir,por ser una ciudad única.Da la sensación que si te vas del país sin haberlo visitado,es como que te vuelves con un vacío.

¡Viajar a Venecia es una experiencia verdaderamente mágica! Esta ciudad italiana, conocida como la "ciudad de los canales", te lleva a un mundo digno de cuentos de hadas. 

¿Puedes imaginar explorar sus calles estrechas y empedradas mientras las góndolas pasan suavemente por los canales? Desde la impresionante Plaza de San Marcos hasta el icónico Puente de Rialto, cada rincón de Venecia te asombrará. 

No puedes dejar de probar las deliciosas especialidades culinarias, como la pasta fresca y los mariscos frescos. Venecia te deja sin palabras y te regala recuerdos eternos. 

Normalmente,se tiene poco tiempo en los viajes y se tiene que planificar muy bien para verlo todo en poco tiempo.
Por eso en este post, intentaré contarte lo más atractivo de Venecia.

 Te dejo antes,un enlace por si necesitas contratar el traslado a Venecia o viceversa.

Y de paso, con la tarjeta Tarjeta Venezia Única City Pass puedes entrar en los lugares imprescindibles de Venecia gratis. Todo es estudiar si te interesa o no, según tus planes y el tiempo que dispongas en la ciudad.

Qué ver en venecia


¿Dónde está Venecia?

Situada en el noreste de Italia,es la capital de la provincia de Venecia y de la región Véneta.Está formada por un conjunto de islas en la laguna de Venecia en el mar Adriático .

Para que te ubiques, te dejo las distancias de Venecia a algunas de las ciudades más turística de Italia.

Está a:
▪️280 Kilómetros de Milán.
▪️526 kilómetros de Roma.
▪️259 kilómetros de Florencia..
▪️742 kilómetros de Pompeya.
▪️327 kilómetros de Pisa.
▪️404 kilómetros de Turín.

Empezaré con un poco de su historia para que comprendas lo que es actualmente.

Historia de Venecia

Fundada en el 421,varios pueblos huyendo de las invasiones bárbaras,se asentaron en esta ciudad, pensando que su situación geográfica haría de barrera para defenderse.

Una vez absorbida por el imperio Bizantino,se convirtió en un importante lugar en el comercio debido a su situación geográfica.

Tras su independencia y como gran colaborador con Bizancio,obtuvo grandes privilegios y ayudas, dando lugar a una de las ciudades más importantes e influyentes de Europa.

Ya en el siglo XVIII,tras caer poco a poco su importancia como reino, fue adherido por Italia llegando a ser lo que es actualmente.


Venecia que ver en 1 dia

Free tour por Venecia

Una de las mejores alternativas para poder ver un poco de todo en poco tiempo es un Free tour o Tour gratis por Venecia.

Te enseñarán y explicarán lo más importante del lugar y luego, visitar más tranquilamente lo que más te guste.

Bueno, en Venecia me imagino que irás a verlo todo porque es una ciudad espectacular.

 Te enseñarán:
▪️El Teatro Fenice.
▪️El Palacio Ducal.
▪️La Basílica San Marcos.
▪️Basílica Santa María della Salutte.

Te doy más información de ésto en Cómo hacer un free tour en Venecia.

Free tour por Venecia

Plaza de San Marcos

Una de las plazas más bonitas e impactantes que puedes visitar en el mundo sin lugar a dudas. Esta plaza es un lugar indispensable de Venecia. 

Además,es para ir con tranquilidad si quieres disfrutar de todas las bellezas que posee. Aquí verás por ejemplo el Palacio Ducal o la Basílica San Marcos que te comento a continuación.

Además de estos sitios, podrías tomarte un Capuccino en una de las terrazas de la plaza y disfrutar de una pequeña orquesta de música clásica,pero  ¡OJO, ES CARISIMO!

Unos 10€ el Capuccino, pero por una vez en la vida, tomártelo allí y disfrutar del ambiente, merece la pena ¿no crees?

Plaza de San Marcos de Venecia

Paseo en Góndola

Bueno,yo creo que también es una actividad imprescindible si vas a Venecia. 

Es algo único en el mundo pasear por sus canales,donde podrás ver cómo se mueven los venecianos por la ciudad.

Otra cosa alucinante es que el mismo portal de la casa está a ras del mar.

Desde la góndola, también puedes ver el interior de algunas casas, si tienen las cortinas abiertas, claro.

Y cómo giran los gondoleros por esas estrechas calles, donde tienen que dar un bocinazo para avisar que van a doblar la esquina y así evitar un choque con otra posible barca.

Te aseguro que es sencillamente I-nol-vi-da-ble.

Puedes visitar Pasea en góndola por Venecia.


Paseo en gondola en venecia
 

Venecia qué ver en 2 dias

Además, de lo comentado anteriormente, el segundo día podrías visitar:

El Palacio Ducal

El Palacio Ducal es una verdadera joya de arte arquitectónica,siendo residencia de los Dux,el más alto poder de la República Veneciana.

Su Fachada es única, combinando diferentes tipos de arcos según la altura. Rematandolo con la parte superior cuya superficie toma diferentes tonalidades según la luz del sol.

Su interior,también te gustará puesto que está en la misma línea de belleza que su fachada,con un impresionante patio,sus salas y sus obras de arte.

Puedes saber más en  ¿Por qué te sorprenderá el Palacio Ducal de Venecia?

¡No te pierdas la Porta della Carta!

Que ver en Venecia en día días, el Palacio ducal


La Basílica de San Marcos

Si te gusta quedarte embobado observando una obra grandiosa,La Basílica de San Marcos es perfecta para ello.

Su influencia principal es bizantina aunque combina con otras culturas lo que le hace ser muy original.Posee un gran portal dividido en 5 puertas,con dos pisos de arcos y con extraordinarios mosaicos dorados entre ellas.

¡Es para morirse!

Luego su interior también es espectacular. Fíjate en sus mosaicos hechas de piezas de oro y otras piedras preciosas.No te olvides La Pala D'Oro y observa el interior de las cúpulas.

Tienes todos los detalles en Déjate impresionar ante la majestuosa Basílica de San Marcos.


La basilica san marcos


El Teatro Fenice

El teatro La Fenice es uno de los teatros más importantes del mundo puesto que ahí se estrenó grandes obras de Ópera.

Además de ser famoso por esto,también es espectacular su interior majestuosamente decorado.Podrás ver sus 5 pisos de palcos,su techo con su lámpara de araña y su perfecta proporcionalidad que lo convierte en una acústica excelente.

Puedes disfrutar de más información en ¿Por qué visitar el teatro La Fenice?

Que ver en Venecia en 2 días, el teatro La fenice

Venecia qué ver en 3 días

Una vez visitado los lugares ya comentados, el tercer día podrías ver:

Free tour por las leyendas de Venecia

Aquí podrás disfrutar de forma gratuita, aunque después le puedes dar una propina si lo ves oportuno, las leyendas propias de la ciudad veneciana.

Paseareis por el gran canal, por algunas de sus plazas y por el Sestiere de Castello.

Puedes tener más información en Free tour en leyendas de Venecia.

El Carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia es uno de los más importantes del mundo. Es complicado visitar esta ciudad en estas fiestas porque está masificado.

Pero una vez que estás allí, puedes comprender y conocer mejor esta fiesta tan singular en estos 2 tours.

1)Tour de los orígenes del carnaval veneciano, donde te contarán los orígenes cuando la aristocracia se disfrazaban para mezclarse con el populacho.
2)Taller de mascaras venecianas, donde te explicarán cómo se fabrica y diseña estos elementos tan característicos y estranboticos de estas fiestas.

Qué hacer en venecia en 3 días, el carnaval de Venecia

Callejear por sus calles

Para mí es una de las cosas que más me gusta cuando viajo,y más todavía en Venecia.
Aprovecha el poco tiempo que tengas para pasear,pasear y pasear por sus callejuelas,fijándote en sus casas,sus ventanas y sus portales.

¡Seguro que te gustará!

Tour por el barrio rojo de Venecia 

Entre las calles estrechas de Venecia,adornadas en un ambiente lúgubre y acariciado por la típica niebla de la ciudad, se producían hace años, continúas explosiones sexuales.

Dentro de una sociedad superficialmente angelical, se sucedía continuamente traiciones amorosas y fusiones carnales en los numerosos burdeles de la zona.

Gente pertenecientes a la aristocracia, familias ricas y artistas, protagonizaron momentos pasionales y, consecuentemente, trágicos.

Te contarán estas historias y más en El tour por el barrio rojo de Venecia.

Tour barrio rojo de venecia

Concierto Las cuatros estaciones de Vivaldi

¿Sabías que la iglesia de la Piedad en Venecia es un lugar clave en la vida de Antonio Vivaldi? Allí vivió y trabajó durante 40 años en el siglo XVIII, ¡es toda una joya histórica! 

Imagínate disfrutar de Las cuatro estaciones de Vivaldi en este mismo lugar, ¡una experiencia única! I Virtuosi Italiani hacen un homenaje increíble al gran compositor en un concierto que te transportará en el tiempo. La acústica de la iglesia y los frescos de Tiepolo crean una atmósfera mágica que hará que vivas la música de una forma especial.

Free tour por Castelló 

Paseando por este distrito, descubrirás su marcado carácter ecléctico. Y es que en él se combina a la perfección zonas de gran afluencia turística con espacios muy tranquilos y tradicionales que recuerdan a la Venecia de tiempo atrás. 

Nos remontaremos al siglo XIII para rememorar la época gloriosa de este barrio gracias al Arsenal de Venecia, un conjunto de astilleros y armerías que jugaron un papel fundamental en el poderío naval de la República. Además, te desvelarán el origen del nombre del barrio de Castello. 

Durante el tour, verás los exteriores de la Escuela Grande de San Marcos, de estilo renacentista, descubriremos iglesias, palacetes y plazas escondidas y, además, podrás divisar la isla de San Michele. ¿Habéis oído hablar de la isla de los muertos? Os contará todo sobre ella. 

Visitar el palacio de las prisiones

Una vez dentro del Palazzo delle Prigioni, recorrerás las tres plantas de este edificio veneciano del siglo XVI. ¿Sabíais que fue diseñado por el mismo arquitecto que creó el Puente Rialto?

Durante la ruta, explorarás las salas de tortura y descubriremos cómo vivían los prisioneros en las celdas. También aprenderás sobre el famoso Casanova, que estuvo preso en este lugar hasta su increíble fuga. ¿Queréis conocer el secreto de su escape? Te lo contarán!

Por supuesto, compartirán contigo las fascinantes leyendas que rodean al Palacio de las Prisiones y las difíciles decisiones y errores del Consejo de los Diez, uno de los órganos de gobierno más importantes de la República de Venecia desde 1310 hasta 1797.

 Venecia qué ver de noche

Tour de leyendas y misterios

Dicen que en la Venecia romántica cuando anochese, resurge los misterios de la ciudad.

Este curioso Tour de misterios y leyendas, te llevará en la noche por los lugares más misteriosos y
donde florecen las leyendas más enigmáticas.

Que ver en Venecia de noche

Sumergete en sus subterráneos.

Una vez que el sol nos abandona y aparece la oscuridad de la noche en las callejuelas venecianas, podrás adentrarte en los subterráneos más misteriosos de la ciudad.

Solamente con unas antorchas,pasearéis por algunas de las múltiples galerías donde te contarán historias de fantasmas, muertes y calaveras.

Puedes tener más información de los misterios venecianos en Tour de fantasmas subterráneos en venecia.

Qué ver alrededor de Venecia

Murano,Burano y Torcello

Estas 3 islas muy cerca de Venecia también merece ser vista.

Murano,famoso por su producción de alta calidad en cristalería,podrás ver cómo se hace en multitud de fábricas que posee esta isla ,así como,su Museo.

Burano,preciosa isla con sus casas pintadas de diferentes colores convirtiéndolo en un arco iris.También es famoso por su alta calidad en producción de encajes.

Torcello,importante lugar en su momento,por diversas razones apenas ha evolucionado dando lugar a una isla que parece que no ha pasado el tiempo por ella.

Te dejo más información en Qué ver en Burano, Murano y Torcello

Que ver alrededor de Venecia

Y ya está, hemos terminado. Espero que te haya servido de ayuda y  ¡que disfrutes tu viaje a Venecia!

Y tú  ¿has visitado otro lugar de Venecia que no aparezca aquí? 



Comentarios

  1. ViajayNotepierdasnada
    #viajarconniños #viajar #turismo #travels #travelblogger #europe #europa #italia #italy #Venecia

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de viajar a este lindo lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.