9 lugares sorprendentes de Italia que tienes que ver antes de morirte

Italia,mmmmm¡Vaya país tan increíble!
Es un lugar obligatorio para cualquier viajero,yo diría que es "pecado mortal"no visitarlo al menos una vez en tu vida.

Viajar por Italia es una experiencia realmente maravillosa. Este país tiene tanto que ofrecer en términos de historia, arte, gastronomía y paisajes impresionantes. Permíteme ayudarte con algunos consejos para tu viaje.

Primero, no puedes perderte las hermosas ciudades de Roma, Florencia y Venecia. Roma, la capital de Italia, es famosa por su impresionante Coliseo, el Vaticano y la Fontana di Trevi. Florencia, por otro lado, es conocida por su arquitectura renacentista, y alberga el famoso David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia. Y, por supuesto, Venecia es famosa por sus canales y góndolas románticas.

Además de estas ciudades principales, te recomendaría explorar otras joyas italianas como la Costa Amalfitana, con sus pintorescos pueblos y hermosas vistas al mar, y la región de la Toscana, donde podrás disfrutar del paisaje rural y degustar algunos de los mejores vinos italianos.

En cuanto a la comida, la cocina italiana es simplemente deliciosa. No puedes irte sin probar la pizza napolitana auténtica, la pasta fresca hecha a mano y, por supuesto, el gelato italiano. Asegúrate de disfrutar de una auténtica comida italiana en uno de los tradicionales "trattorias" locales.

Recuerda también dar un paseo por los mercados locales, donde encontrarás productos frescos y sabrosos ingredientes para disfrutar durante tu estadía. Y, por supuesto, no te olvides de probar los increíbles vinos italianos, ¡son famosos en todo el mundo!

Finalmente, te recomendaría aprender algunas frases básicas en italiano. Los italianos aprecian mucho cuando los visitantes hacen el esfuerzo de comunicarse en su idioma. Frases simples como "ciao" (hola), "grazie" (gracias) y "buongiorno" (buenos días) te ayudarán a tener una experiencia mucho más enriquecedora.

¡Disfruta al máximo tu viaje por Italia! Seguro que te llevarás recuerdos inolvidables y experiencias únicas. 

Italia es especial,su historia,su arte,su gastronomía y su gente merece la pena ir una y otra vez.Además,al ser tan extenso,o vas varias semanas o te tienes que planificar el viaje muy bien para ver lo más representativo.

En este post te quiero explicar,al menos,lo que no te puedes perder aunque hay tantas y tantas cosas...


Qué Visitar en Italia

¿Empezamos?

Mapa de las ciudades más turísticas de Italia
Para que tengas la mejor información de su ubicación y para que puedas planificar tu viaje de la mejor forma posible, te dejo un mapa de las ciudades más interesantes del país italiano.


1)Roma

Increíble,extraordinario,especial,podría estar horas y horas escribiendo calificativos de esta ciudad.
Las calles de Roma es un museo en si misma,de pronto ves una arquitectura que te deja paralizado como restos del pasado donde se refleja el mismísimo Imperio Romano.

Lo primero que debo contarte es sobre el Vaticano,por todo lo que representa,por su belleza exterior y su riqueza interior.
Los museos vaticanos,únicas en colecciones artísticas más importantes del mundo,la Capilla Sixtina con sus frescos de Miguel Ángel y la Basílica de San Pedro,con La Piedad y la cúpula de Miguel Ángel.

¿Te parece poco?

Te aconsejo que hagas un Tour por Roma para poder ver en poco tiempo muchas cosas,donde te explicarán cosas increíbles.

¿Qué podrás ver?

Pues la Plaza España,un lugar que hay que ver,con un grandísimo ambiente y muy bien acompañado por las mejores calles comerciales.

Te lo cuento mejor en Déjate contagiar por el ambiente de la Plaza España de Roma.

La Fontana de Trevi,una de las fuentes más importantes del mundo ¡no puedes irte de Roma sin verlo!

El Panteón de Agripa,por todo lo que fue y es.
Además,el oráculo gigantesco que ilumina el edificio,si se tiene en cuenta que fue construido con la tecnología de la época, es espectacular.

La Plaza Navona,una de las plazas más famosas de Roma y que debes visitar por su encanto y por su ambiente.

Otra forma de ver otros lugares de forma original,en poco tiempo y de una forma especial por su romanticismo es haciendo un Tour por Roma en barco.

Podrás ver el Castillo Sant'angelo,fue mausoleo,fortaleza,cárcel y actualmente Museo.

Piazza del Popolo,otra plaza que te aconsejo que visites,muy concurrido y muy bien situado para acercarte a otros sitios como la Vía del Corso.

Mausoleo de Augusto,construcción donde descansa los restos de la dinastía Julio-Claudia.

Luego si te sobra tiempo puedes volver al sitio que más te ha gustado y disfrutarlo más detenidamente.

El Coliseo Romano es una de las construcciones más famosas de Italia,siendo el más grande del imperio Romano y que tras 2000 años ha podido resistir la erosión e incluso terremotos.

Fue lugar de entretenimiento del pueblo romano con las luchas salvajes entre esclavos y animales.

¡No te pierdas su interior y sus laberínticos pasillos!

Si no tienes claustrofobia,debes sumergirte en las 5 Catacumbas de Roma,lugar de culto y reunión de los cristianos durante el duro periodo del imperio romano.

Demuestra la resistencia a una poderosa fuerza como la romana,arriesgando sus vidas por su religión.

El Barrio Judío de Roma es otro lugar que puedes visitar,siendo una de las colonias más importantes del mundo.
La Piazza Mattei,el Pórtico de Octavia,el Teatro Marcelo y la Gran Sinagoga de Roma serán algunas cosas que podrás ver allí .

Y si quieres visitar Roma de una forma más original, te dejo aquí Cómo visitar Roma de forma diferente.

Qué ver en Roma

2)Florencia

Florencia,la ciudad del arte,como también se le conoce¿Por qué será?

La catedral de Florencia o el Duomo,es un edificio para disfrutarlo.Su bella Fachada de mármol blanco y verde y su interior con su gigantesca Cúpula,hace que sea un lugar obligatorio de visitar.

No te puedes ir de allí sin ver el Baptisterio y sobre todo,las Puertas del Paraíso.

Plaza della siniora,otro lugar que hay que visitar de Florencia.Alucinarás con el Palazzio Vecchio y su Torre de Arnolfo.

En esta plaza verás unas figuras excepcionales como el mismísimo David,y la Fontana de Neptuno.También está el Marzocco y Judith y Holofernes.

Pero no sólo eso,La Logia del Lanzi,donde los Médicis exponían sus obras,el Tribunal de las mercancías y el Palacio Uggccioni.

Todo esto en la misma plaza¿Qué te parece?

Ponte veccio,uno de los puentes más bonitos y famosos del mundo.En la actualidad se encuentra muchísimas joyerías de calidad.

La Galería de la Academia,donde se reúne las grandes obras de Miguel Ángel como el David.

La Galería Uffizi,lugar donde se concentra grandísimas obra de arte como El Nacimiento de Venus o La Anunciación.

Aquí también es interesante hacer un Tour en Autobús para aprovechar el tiempo,donde podrás ir a la Plaza de Miguel Ángel,donde podrás ver toda la ciudad.
Los Jardines de Boboli,un parque descomunal.
Y las Iglesias de Santa María Novella y Santa Croce.

Si quieres saber más sobre la ciudad florentina, puedes leerlo en Qué visitar de Florencia para enamorarte de esta ciudad.

Una zona que se ha hecho famosa es La Toscana, no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado.

Si te sobra tiempo intenta ir a las Cinque terre,5 pueblecitos cerca de Florencia,ubicado entre viñedos y acantilados,con un encanto especial.

Se llaman:

Monterosso
Vernazza
Corniglia
Manarola
Riomaggiore

¡Te encantará!

Qué Visitar en Florencia


3)Venecia

¿Qué te puedo decir de Venecia?

¡Pues que es una ciudad de ensueño!

No verás una ciudad tan bella,original y romántica.A pesar de no ser muy grande,tiene muchas cosas que ver.

Empezamos con la Plaza San Marcos,simplemente extraordinario.
Una vez estás allí,puedes mirar a los 4 lados y no sabes cuál es más bonito.

En esta plaza puedes ver el Palacio Ducal y la Basílica San Marcos.Dos edificios dignos para quedarte un buen rato maravillandote de su belleza,fijándote en sus detalles, que son muchos,y disfrutar y disfrutar.

El Palacio Ducal ,como su nombre indica,es un Palacio donde residían el más poderoso del territorio.Posee una Fachada con diversos estilos de arcos según el piso y rematado en la parte superior con una superficie la cual varía su tono con los rayos del sol.

Su interior también es muy interesante con su patio principal y sus salones con importantes obras de artes como El Paraiso de Tintoretto.

También debes fijarte en su portal principal llamado Porta Della Carta.

La Basílica de San Marcos también es despampanante.Su Fachada es espectacular con 5 grandes puertas,y luego encima de ellas verás unos arcos y unos mosaicos dorados reflejando momentos de la biblia.

Su interior es todo lujo,más mosaicos con elementos como oro,plata,perlas,etc.
Y en un ambiente lúgubre que con los diferentes tonos del sol crea una situación única.

No te puedes perder El Puente del Suspiro y su historia.

Cerca también podrás ver el Teatro Fenice,una de las más importantes del mundo porque aquí se estrenó muchas de las grandes obras de óperas.

Si puedes entra en este teatro,todo lujo y pomponsidad,incluso a lo mejor tienes la suerte de ver algún ensayo y podrás darte cuenta de la gran acústica de este teatro.
Posee 5 pisos de palcos,grandes salones y un techo que no te puedes imaginar.

Si tienes tiempo te sugiero que visites Burano , Murano y Torcello
Son pequeñas islas muy cerca de Venecia,pequeñas,con encanto pero además atractivos por sus industrias.

Burano,con sus casas pintadas de diferentes colores y muy importantes en el mundo de los encajes y Murano,con su producción en cristal siendo su calidad entre las mejores del mundo.

Qué ver en venecia


4)Pisa

La ciudad de Pisa,famosa en el mundo entero por su torre inclinada,dentro del complejo formado por la misma torre,catedral y Baptisterio.

Se ha corrido muchísima tinta sobre esta torre por el miedo a que se derrumbe,de hecho,hubo unos años que se prohibió su acceso porque se temía lo peor.Tras esto,y reuniendo a los mejores ingenieros y arquitectos,se ha podido poner remedio hasta al menos 300 años.

¡Es alucinante esa torre inclinada!

Qué ver en Pisa

5)Pompeya

Muy interesante son Las Ruinas de Pompeya,la tragedia ocurrida en el 79, en el cual el volcán Vesubio expulsó cantidad ingente de lava y piedras, arrasó con una próspera ciudad romana y cuya magnífica conservación,lo ha convertido en un atractivo turístico muy importante.

Podrás ver sus calles,sus casas,como vivían,donde se relacionaban incluso muchísimos mosaicos.

También podrás ver figuras humanas petrificado puesto que los cogieron in situ.

Qué ver en Pompeya

6)Milán

Milán es una de las ciudades más importante de Italia y es un lugar muy interesante para visitar.

Podrías hacer un Tour guiado por Milán ,para ver lo más representativo si no tienes mucho tiempo.

Aquí podrás visitar La Piazza del Duomo,la plaza más importante de la ciudad y por supuesto La portentosa Catedral de Milán,la Iglesia más grande de Italia y una de las representaciones góticas más importantes del mundo.

También conocerás la Galería Vittorio,donde se ubica muchas tiendas de moda de los diseñadores más famosos.

Y por último,el Castillo Sforzesco,una extraordinaria fortaleza que defendió a la ciudad de antiguos ataques bárbaros.

Otro sitio destacable de Milán que no te puedes perder es el,Teatro alla Scala, construido en el siglo XVIII,y el cual ha pasado los mejores cantantes de ópera del mundo.
Visitarás también el auditorio,sus palcos,el escenario y su sala principal.

Te dejo más información sobre esta inmensa ciudad en Qué ver en Milán para volverte a tu casa hipnotizado.

Qué ver en Milan

7)Nápoles

¿ Qué ver en Napoles ?

Pues hay muchas cosas que ver,la bella Catedral y su Baptisterio,la más antigua de Occidental.Fijate en sus mosaicos de la época del emperador Constantino.

¿Qué más?

Debes visitar también La Capilla del Tesoro,la Basílica de Santa Restituta,el Palacio Real de Nápoles,la Iglesia de San Francisco de Paola,el Castillo Nuevo y el Mirador de Posillipo,donde disfrutarás de las mejores vistas de Nápoles.

Visitar napoles

8)Génova

Génova,cuna de Cristóbal Colón,es una pequeña ciudad que tampoco se debe ignorar.

En esta ciudad marítima podrás ver la Plaza Cargamento,el famoso Acuario,la Plaza Ferrari y si Puerto Viejo.


Que ver en  Genova

9)Turín

Importante Visitar en Turín es su Catedral,famosa porque en ella se ubica la célebre Sabana Santa de Jesucristo.

Otros lugares interesantes son el segundo Museo Egipcio más importante del mundo,el Cuadrilátero Romano,la Plaza de San Carlos,el Palacio Real y el Museo del Automovil.

Puedes tener más información en Los mejores lugares que ver en Turín


Que ver en Turín

Y ya está, creo que hay muchos lugares que visitar ¿verdad?
El problema es el escaso tiempo, pero bueno, estaría muy bien poder viajar varias veces en tu vida para verlo todo  ¿no crees?

Espero que te haya gustado y haberte aclarado algunas dudas.
En los enlaces que te dejo, puedes ver los sitios con más profundidad.

Y nada, si tienes la suerte de ir, que te lo pases muy bien!!

¡Espero que te haya sido de ayuda!


Comentarios

  1. #ViajayNotepierdasnada
    #viajarconniños #viajar #turismo #travels #travelblogger #europe #europa #italia #italy #Venecia #Roma #Florencia #Pisa #Pompeya #Turín #Genova #Turín #Nápoles

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de post! Yo con visitar alguno me conformo ya que apenas puedo viajar y tengo mil sitios pendientes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,espero que veas todos los lugares que deseas.

      Eliminar
    2. Hola,que gran post!!
      A través de este post,contratamos la visita al vaticano sin cola y al coliseo , ha sido facilisimo contratarlo y lo que hemos visto alli es tal como lo explicas.
      Lo recomiendo.
      Muchas gracias por compartirlo.
      Te seguiré!

      Eliminar
  3. Italia es una visita obligada para todo amante de la historia. Excelente artículo. Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si, Italia es un país diferente.
      Me alegro que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas.